La manera en la que envejece cada persona puede ser visto como un proceso negativo pero, en realidad, es parte del ciclo de la evolución y un destino común que compartimos todos.
A pesar de comportar ciertas cargas, la experiencia adquirida por el paso del tiempo también nos da muchas satisfacciones. Aprendemos, además, a mirar más allá de lo superficial y darnos cuenta que cada edad tiene sus ventajas y desventajas.
Cada signo del Zodíaco posee una energía primaria que, a medida que envejece, se va moldeando hasta hacerle alcanzar su madurez y mejor expresión.
Tabla de contenidos
Aries
Al ser el niño del Zodíaco, al principio, este signo no envejece muy bien. De hecho, tarda tiempo en hacerlo porque su actitud siempre es juvenil y hasta infantil.
Sin embargo, cuando asume la madurez, suele tener esa gracia y ese espíritu que nos hace a todos percatarnos de que la vejez es solamente un estado mental.
Tauro
Este signo posee una seriedad y un sentido de la responsabilidad que curiosamente se van relajando al pasar de los años. Por lo que podríamos decir que Tauro envejece un poco al revés, mientras más joven más viejo.
Debido a que con el tiempo suele relajarse un poco y volverse mucho más sensual de lo que ya era, no es raro que con el pasar del tiempo tenga tendencia a engordar un poco.
Géminis
El signo de los gemelos se caracteriza por una actitud juvenil a prueba de balas. Es decir, suelen conservar un rostro lozano y un talante juvenil, del que no hacen presa los años.
Sin embargo, es verdad que a medida que pasa el tiempo este signo va adquiriendo una sobriedad y una templanza propia de la edades maduras.
Cáncer
Con este signo pasa como con muchos del Zodíaco, y es que suelen adquirir valores y actitudes de su signo contrario en la rueda zodiacal. Cáncer suele ser una persona conservadora y bastante apegada a las tradiciones, lo que puede hacerse pasar por viejos antes de tiempo.
Sin embargo, en sus personalidades, sean viejos o jóvenes, a este signo y su gusto por lo lúdico, siempre los mantiene en un estado amable de juventud perpetua.
Leo
Este signo es el adolescente del Zodíaco, es decir, se encuentra en un camino intermedio entre la infancia y la primera juventud, por lo que suelen envejecer de una manera bastante curiosa, como si se negaran a ello a través de sus actitudes y gestos.
Precisamente por esto, a veces, no suelen envejecer tan bien, ya que se niegan reiteradamente a ello. Aunque cuando por fin lo asumen su personalidad suele tornarse muy cálida y emanar bastante respeto.
Virgo
A este signo, el inquieto Mercurio que le rige, siempre les provee de un talante risueño y juvenil, una característica que en vez de atenuarse con el paso de los años suele intensificarse, lo que les hace ser, por lo general, personas mayores muy joviales y divertidas.
Libra
El signo de la balanza suele tratar de vivir cada una de sus edades como corresponde según los parámetros sociales.
Las mujeres suelen adquirir un talante un poco más duro que el que ostentaban en su juventud con el paso del tiempo. Mientras, en los hombres, suele notarse una cierta tendencia a mostrarse divertidos y más relajados que sus compañeras de signo.
Escorpio
La dignidad de Escorpio no le permite negarse a envejecer cuando, efectivamente, lo está haciendo. Sin embargo, la gran fuerza y magnetismo de este signo le hace madurar de una manera tal que cuesta reconocer.
No solamente a nivel interior, sino físico, ya que hasta altas edades, conservan ese talante y esa fortaleza propia de la juventud.
Sagitario
Dicen que los centauros tienen cara de niños pequeños aun cuando tengan cierta edad. Y es que este signo conserva a lo largo de su vida una energía juvenil que hace que se note muy poco el paso de los años.
Sin embargo, también en cierto momento de su vida, tienen tendencia a adoptar una actitud más solemne. Que suele ser desmentida apenas uno se concentra en sus vivaces ojos y en su sonrisa pícara.
Capricornio
En este signo se da una curiosa relación con el paso de los años. Y es que en numerosos estudios de Astrología se suele descubrir, que una característica de la cabra es parecer muy sobrios y hasta viejos durante su primera juventud, e ir adoptando una actitud juvenil a medida que envejece.
Por lo que es uno de los signos que mejor lleva el paso del tiempo.
Acuario
Uno de los signos por el que menos se nota el paso de los años es Acuario, quien conserva una actitud y un cuerpo juvenil hasta bien entrada la cuarta edad.
Y es que este signo es uno de los que posee una de las cualidades más sorprendentes para mantenerse “igual que siempre», tanto física como espiritualmente, a lo largo de toda su vida.
Piscis
Al signo de los peces le pueden suceder dos cosas. Una, que envejezca antes que nadie debido a su exceso de compasión y su actitud abnegada.
O precisamente por esto, que sus amigos se pregunten si tiene un pacto con el diablo o el famoso retrato de Dorian Gray escondido en el desván, porque parece no envejecer aunque pasen muchos años.