Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Breve historia de la Astrología1.628 Visitas

Visitas de la sección Breve historia de la Astrología 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El origen de la Astrología se remonta y se mezcla con el de la Astronomía. En realidad, realizar una descripción detallada de la toda la historia de la astrología en un solo artículo sería, cuanto menos, una locura. A continuación, se expresa de forma muy general cuál ha sido la evolución de la Astrología en las cuatro etapas históricas más relevantes.

Evolución e historia de la Astrología

  1. Mundo Antiguo: Los orígenes de la Astrología se mezclan con los de la Astronomía. Esto se debe, principalmente,  a que todas lasla astrología en la historia civilizaciones han intentado buscar en el cielo el destino de los seres humanos. De hecho, esta observación del cielo por parte de las mentes más prodigiosas del Mundo Antiguo han proporcionado importantísimos instrumentos de cálculo que también han permitido avanzar a la Astronomía. Sin embargo, ya desde esa época comenzó a tildarse la Astrología de brujería, iniciándose, por algunos, una batalla para intentar desprestigiarla a toda costa. A pesar de ello, es imprescindible valorar que civilizaciones tan destacadas como la egipcia, la romana, la griega o la china prestaron, durante muchos años, gran atención a los astros y a lo que la Astrología extraía de ellos.
  2. Edad Media: Con la llegada de la Edad Media y la supremacía cristiana dominando prácticamente todos los sectores vitales de la sociedad, la Astrología fue condenada. Hay que tener en cuenta que la Astrología contradecía, en gran medida, la doctrina católica, por lo que no es de extrañar que fuese rechazada y que todos sus seguidores fuesen perseguidos y juzgados. A pesar de ello, la Astrología resistió como gran parte de las tradiciones de la época consideradas paganas, casi todas ellas, perseguidas bajo la acusación de brujería. La paradoja de esta situación se puede ver en cómo muchos gobernantes de esa misma época no daban un paso sin antes haber contado con la opinión de un astrólogo.
  3. Renacimiento: Con la llegada del Renacimiento hace su aparición en la historia Nicolás Copérnico, quién remueve los cimientos de la Astrología y de la Astronomía gracias a su teoría heliocéntrica en la que el Sol pasa a ser el centro del Universo. Más tarde, Johannes Kepler añadió que la órbita de los planetas sería elíptica, hipótesis que acuñaría poco después Galileo Galilei gracias a unas observaciones hechas con su telescopio. Todas estas teorías también contaron con gran resistencia por parte de la iglesia. A partir de este momento, la Astronomía y la Astrología, por lo menos socialmente, comenzaron a separarse.
  4. Edad moderna: Con la llegada de la Edad Moderna y pese al machaque histórico sufrido por la Astrología, varios descubrimientos astronómicos impulsaron nuevos avances astrológicos. De hecho, a Escorpio, Acuario y Piscis se les adjudicaron nuevos planetas regentes, entre otros cambios.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.