Los nativos del signo de Aries no pasan desapercibidos, son orgullosos y valientes. Como primer signo del Zodiaco, también son los primeros en hacer saber a los demás sus necesidades y emociones.
Aries tiene una naturaleza muy cálida y apasionada. Su regente Marte los hace competitivos y les otorga una gran presencia que puede iluminar una habitación.
Sin embargo, aunque las características inherentes a Aries son conocidas por todos, a veces, caemos en una generalización que no es del todo cierta.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Aries
Los Aries se hacen notar. Tienen un físico poderoso y saben utilizarlo, son divertidos, cálidos y dinámicos.
Son aventureros, apasionados y espontáneos, y estar cerca de ellos implica que habrá alguna nueva aventura que experimentar.
Suelen tener una gran sonrisa que ilumina su rostro cuando se encuentran con gente de su agrado y, al entran en una habitación, son el foco de todas las miradas gracias a su fuerte personalidad y sentido del humor.
Certezas del signo de Aries
Aries es competitivo y eso no se puede negar. Cualquier juego o actividad en la que intervenga más de una persona se convertirá inmediatamente en una batalla. Les encanta hacer de cualquier evento un desafío, pero esta energía competitiva esconde su talón de Aquiles: la inseguridad. En el fondo, todos los Aries se preguntan si son suficientemente buenos y tienen que demostrarlo.
El signo de Aries también se caracteriza por su necesidad de lograr o conseguir cosas, ser el número uno. Quieren tener éxito, llegar a la cima y ganar en la vida, por lo que son ambiciosos. Sin embargo, esta actitud hace que se sientan continuamente presionados. Necesitan aprender a relajarse y ser más amables consigo mismos.
Aries tiene una energía desbordante y eso se aplica a todas las áreas de su vida. Pueden hacer una obra en casa, ir a trabajar y acabar en el gimnasio sin ningún problema. Para los Aries es muy importante la actividad física, ya que es una manera de gestionar todo su impulso.
Calumnias que se dicen de Aries
Se dice que Aries es imprudente porque utiliza cualquier excusa para entrar en un desafío y demostrar su valía. Actúa primero y piensa después y a veces ponen en peligro su propia seguridad. Sin embargo, algunos entienden esto como valentía, pues hay que tener mucho coraje para atreverse a dar el primer paso.
El signo de Aries también es etiquetado por tener poco tacto con los demás, aunque esto no es del todo cierto. Aries lleva el corazón en la manga y, si alguien les pregunta algo, le dirán con franqueza lo que piensan, pero no hay malicia o malas intenciones. Aries es tremendamente honesto.
Otro adjetivo que tiene que soportar Aries es el de «prepotente», ya que a veces da consejos u obsequios sin que nadie se lo haya pedido. Los Aries son personas generosas y cálidas, y les encanta hacer reír a los demás. Aunque puedan caer en la competencia, sus intenciones al hacerlo son las mejores.
Al signo de Aries le encantan las actividades emocionantes, el contacto físico y sentirse victorioso a través de las conquistas o las competiciones.
Sin embargo, no aguanta mucho quieto y necesita estar siempre en movimiento, lo que a veces hace que se precipite al tomar decisiones. Espera mucho de los demás y esto puede ser un problema, especialmente cuando no devuelven el mismo nivel de admiración o afecto.