Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El teatro terapéutico y su aportación2.294 Visitas

Visitas de la sección El teatro terapéutico y su aportación 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En la sociedad en la que vivimos se debe potenciar el teatro terapéutico. La creatividad es fundamental para dar lugar a individuos con capacidad de dar y recibir placer, así como de jugar y dejarse llevar por el humor. Por tanto, ser libres, pero espontáneos según las circunstancias que presente la vida. A través del teatro, rescatamos todos nuestros tesoros escondidos en el arcón particular de cada uno. En griego, la palabra significa significa acción y es por ello que cuando en teatro se dice que dramatizamos los hechos que se desarrollan en el guión, a lo que se refiere es que le ponemos movimiento. El teatro terapéutico es un camino de crecimiento personal, dónde los estados de ánimo del actor, unido a sus sentimientos y pensamientos fluyen en la actuación teatral dando lugar a una experiencia liberadora y siempre novedosa.

En el teatro terapéutico la competitividad entre actores, desaparece y el ambiente que se respira es de aceptación y autoconocimiento. Aquí, el actor, se ve obligado a olvidar su ego para sumergirse en la libertad de expresar sus miedos, fantasías y deseos, explorando desde sus más bajos instintos hasta sus más elevadas aspiraciones humanas y espirituales. Así es que nuestra vida es una actuación dónde el personaje principal somos nosotros mismos. 

Teatro terapéutico y sus elementos

 Los métodos del teatro terapéutico

  • Idea: Nos damos cuenta de que sufrimos en vano, intentando ser aquello que no somos. Para jugar al teatro necesitamos de otros actores y del público, haciendo que sea un camino para relacionarnos y desarrollar nuestras habilidades sociales. Nuestro guión particular ya viene adherido de nuestros padres y su entorno, que a su vez aprendieron de los suyos y así sucesivamente.
  • Objetivo: La finalidad en el trabajo terapéutico es la de rescatar y conectarnos con el niño que todos llevamos dentro. Se le aporta espacio y voz, debido a que está centrado en la satisfacción de sus necesidades de amor, cariño, placer, juego, protección y reconocimiento.
  • Creatividad: Utilizamos la imaginación para recrear mencionado guión teatral dónde la voz y el cuerpo nos sirven para desarrollar y darle forma al nuevo personaje. Lo dotamos de vida a través de nuestras emociones y le damos un sentido diferente a nuestra forma de observar el mundo que nos rodea a través de los sentidos. La neurosis en la que estamos inmersos en nuestras vidas cotidianas nos mantiene desconectados y nuestros sentidos están dormidos. Por tanto, necesitamos de estímulos externos constantes que nos ayuden a poner fin al vacío interno.

La televisión, el cine y nuestro afán de consumir bienes materiales hacen de sustituto para obtener una satisfacción sensorial proporcionalmente escasa. El teatro terapéutico nos ayuda a despertarnos y descubrir cuál es la vida que deseamos vivir en realidad para sentirnos libres y creativos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.