Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La personalidad a través de la grafología1.934 Visitas

Visitas de la sección La personalidad a través de la grafología 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La grafología estudia la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar su conexión con el comportamiento y permitiéndonos hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Esto supone un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tienen que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores. El lenguaje escrito es una de las manifestaciones más elaboradas y desarrolladas de la actividad cerebral. La escritura registra no sólo el contenido ideológico de lo escrito, sino una serie de signos funcionales y gestos tan numerosos y variados, que permiten su individualización. Su particularidad y su valor científico es que quedan registradas sobre papel o cualquier otra superficie y tienen sus raíces en los más diversos y profundos estratos de la personalidad. En el transcurso de la historia muchos son los que han estado interesados en la relación que existe entre el texto manuscrito y la personalidad. El primer tratado sobre este tema data de 1622 y los esfuerzos por la sistematización de la grafología comenzaron en 1872, con el trabajo del Abad francés Juan Hipólito Michon, que dio nombre y sustancia a la Grafología.Tanto Michon como Jules Crepieux-Jamin desarrollaron la Escuela de los Signos aislados, que pretendía relacionar elementos específicos de la escritura con rasgos de personalidad concretos.

En 1904 el filósofo alemán, Ludwig Klages formuló la hipótesis de que la escritura a mano es un movimiento expresivo, similar a la gesticulación, a la forma de andar o la expresión facial y postuló un principio unificador llamado ritmo. Influido por el trabajo de Klages, el grafólogo suizo Max Pulver, amplió sus investigaciones analizando otra dimensión de la escritura, la profundidad y estudió los ornamentos de la caligrafía, interpretándolos como símbolos a la luz de la teoría del psicoanálisis. La grafología además de ayudarnos a título personal tiene muchas aplicaciones, a nivel profesional se hace uso de ella en la selección de personal conociendo las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo determinado. En peripecia caligráfica mediante la técnica adecuada se puede llegar a determinar la mano autora de firmas presuntamente falsificadas o anónimos. Esta técnica está reconocida en los tribunales de justicia. Aunque la grafología es ampliamente utilizada en ámbitos oficiales y privados en todo el mundo, es despreciada por los científicos debido a la escasez de soporte empírico o evidencias.

Grafologia y personalidadLa mejor forma para realizar un buen informe grafológico es un texto original, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo que no sea copiado y sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. La página en blanco simboliza el marco ambiental donde el sujeto se desenvuelve, simboliza el ambiente. El texto es la imagen del comportamiento del sujeto, su actitud, la manera como trata y maneja las cosas, como las ordena, la claridad con que las juzga, así cada palabra es una fiel copia de la idea que el sujeto tiene de cada cosa. Es preciso firmarlo, ya que en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad social, mientras que la firma nos habla del yo profundo y es el sello de nuestra personalidad. La firma simboliza lo individual, lo que en realidad la persona es.

Grafología y aspectos principales

  • Orden: Es como el sujeto organiza el texto en la página, comprende el análisis de los márgenes, la organización y claridad del texto, las proporciones y desproporciones gráficas. La capacidad de adaptación a las normas sociales que le permiten al sujeto integrarse al medio. A su vez, la capacidad de organización general, interna y externa, ya sea en las tendencias, ideas, emociones, actividades, vinculaciones e incluso en su ética personal.
  • Dimensión: Hace al tamaño de las letras y se evalúa por la altura y ancho. Implica la manera de ver las cosas, de enfocar la vida, de considerarse a sí mismo. La necesidad de manifestarse en el mundo y el impulso de expansión. En la altura se proyecta el concepto que se tiene de sí mismo y la autoestima. En la anchura se proyecta la confianza que se traduce en la posibilidad de expansión hacia los demás.
  • Inclinación: Es el grado de orientación de las letras en el espacio. Comunica los sentimientos que según la dirección, demuestra que vamos hacia los demás o nos retraemos. La predisposición de contacto con los demás de forma más o menos afectiva. La necesidad de relaciones sociales en la medida que el sujeto necesita la presencia de otros para satisfacer sus necesidades. El grado de afectividad y la capacidad de iniciativa, decisión, participación y actividad.
  • Dirección: Es la dirección que sigue línea o renglón en el espacio. Plasma la línea de nuestras conquistas personales, de nuestro estado de ánimo y es, en cierto modo, el símbolo de nuestro recorrido por la vida en pro de nuestros logros personales, sociales y profesionales. A su vez, manifiesta el grado de madurez, la estabilidad y la constancia en el carácter, gustos, convicciones, la consecución de objetivos, los principios morales y la conducta.
  • La grafología como ayuda para descubrir la personalidad de alguienPresión: Es la presión y profundidad de los trazos que se efectúan en la hoja. Deja al descubierto muchos de nuestros fallos orgánicos, toxicomanías, fuerza y vitalidad. Evalúa la actividad creadora, la precisión, la firmeza, la autenticidad de los valores y aptitudes.
  • Velocidad: Es la rapidez con la que se escribe. Indica la agilidad de comprensión, el grado de rapidez en la asimilación intelectual. Está relacionada con la actividad, la inteligencia, el temperamento, la imaginación, la eficacia en la realización de las tareas y el tiempo habitual de reacción frente a los estímulos.
  • Forma: Son los distintos tipos de estructuras de letras. En la forma se valoran aspectos de las condiciones personales: atrevimiento o sutileza, prudencia o expansión, gusto o vulgaridad y sexualidad. Manifiesta en qué medida la persona puede expresar su libertad, individualidad y capacidad creativa o si se somete a todo lo establecido, a los formalismos sociales, a los convencionalismos generales.
  • Continuidad: Es el grado de intensidad del enlace entre letra y letra. Revela de qué forma la persona que escribe, aborda los contactos con los demás, con las cosas y los acontecimientos, es decir, la forma cómo realiza los intercambios con el mundo exterior.

El ambiente gráfico es una valoración general de un escrito, que determina la tendencia positiva o negativa de éste. Para evaluarlo se utilizan los ocho aspectos más significativos: orden, dimensión, inclinación, dirección, presión, velocidad, forma y continuidad. Sin perder de vista la información reflejada a través de la disposición, organización, aprovechamiento del espacio y márgenes.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: