Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Metagenealogía1.403 Visitas

Visitas de la sección Metagenealogía 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

genealogíaEl interés por el árbol genealógico no ha cesado de crecer desde los años 70 del siglo XX, cuando los psicoanalistas abordaron la cuestión del vínculo transgeneracional. Occidente está en pleno proceso de redescubrimiento de algo que muchas otras culturas afirman: que el inconsciente familiar interactúa con el inconsciente personal, tanto para lo mejor como para lo peor.

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal” (Alejandro Jodorowsky).

¿Que es la Metagenealogía?

La Metagenealogía es un trabajo de toma de conciencia del estado de salud del árbol genealógico en el que se ha nacido, de la tradición familiar que pesa sobre él y sanarlo desde el presente.

Alcanzar un espíritu libre para entregarnos sin miedo a nuestro futuro requiere que seamos capaces de comprender la influencia que ha ejercido en nosotros la vida de bisabuelos, abuelos, padres, tíos o hermanos; los lazos especiales que algunos miembros de nuestro árbol establecieron entre sí; y cómo la imposición de ideas y tabúes familiares ha obstaculizado la expansión de nuestro Yo esencial desde niños.

árbolMetagenealogía como  Disciplina

Como disciplina, la Metagenealogía sugiere que toda “enfermedad” puede ser entendida como una carencia de belleza y de conciencia, y que “curar” consiste en convertirse, de forma auténtica, en uno mismo.

La Metagenealogía se postula como un punto de confluencia donde lo racional colabora con lo irracional, donde la ciencia danza con el arte, donde la “clarividencia” significa más bien intuición que lucidez, buscando – en términos neurológicos – el equilibrio entre los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Todo gracias a estar tan sólidamente enraizada tanto en la psicología como en el arte, en la ciencia como en las tradiciones espirituales y esotéricas.

(*) “Metagenealogía”. Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) y Marianne Costa (Château Thierry, Francia, 1966). Ediciones Siruela, S.A. Madrid 2011.


 

Articulo realizado por CLARISSA. Tarotista y Coach.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.