Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Equilibrio emocional y alimentación3.171 Visitas

Visitas de la sección Equilibrio emocional y alimentación 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Nuestra alimentación y el equilibrio emocional están estrechamente vinculados a nuestras emociones más primarias, por esto debemos consumir alimentos que estimulen nuestra función mental y física. Por tanto, existe una estrecha relación entre la alimentación y nuestro yo. Estamos ante un factor determinante de nuestra salud y nuestra calidad de vida. No sólo influye en la prevención o desarrollo de enfermedades, sino que puede intervenir en nuestro estado de ánimo. Aquello que ingerimos, determinará nuestro carácter y forma de actuar. No debemos comer sólo para saciar el hambre, debemos alimentar nuestras emociones, ya que existen alimentos que aportan nutrientes para sentirnos bien. También hay que aprender de qué forma actúan los alimentos en nuestro equilibrio emocional,  para lograr ser así una persona equilibrada y con capacidad de adaptarse a las situaciones de la vida.

Cabe destacar que las personas de carácter agresivo y exigentes son candidatos firmes a niveles de colesterol alto, aun sin consumir grasas saturadas que son normalmente las causantes de este problema. Diversos estudios demuestran que la mentalidad colérica y agresiva acorta la vida.

Equilibrio emocional y saboresCon la alimentación se obtiene el equilibrio emociional

  • Salado: El problema con la sal es que si se abusa de ella, cada vez se necesitará comer una mayor cantidad. De ahí que los alimentos salados estén íntimamente asociados con los deseos compulsivos y la ansiedad. La sal estimula el riñón y la vejiga, y su exceso puede afectar el corazón.
  • Dulce: El apetecer dulce está asociado con la preocupación. El sabor dulce calma la inquietud y el humor excitado, pero también puede llevar a sentimientos de codicia y complacencia, e incluso a la dependencia emocional.
  • Picante: Cualquier picante es un excitante físico y estimula las sensaciones corporales. Pero consumido con exceso, irrita. Exactamente lo mismo sucede con las emociones en relación con alimentos de estás característica. También se asocia lo picante con la tristeza, por lo que en dosis moderadas puede compensar un estado melancólico.
  • Ácido: Por una parte, los sabores ácidos así como los agrios agudizan el intelecto y promueven el ingenio. No obstante su exceso puede tener un efecto sobre el carácter, tornándolo amargo o provocando resentimientos.
  • Amargo: El exceso de alimentos de este sabor suele estar asociado con emociones amargas, sensaciones de insatisfacción y frustraciones. Pero en forma moderada beneficia al corazón y el intestino delgado.

En definitiva, los alimentos pueden contribuir a nuestro mejor estado de ánimo si escogemos aquellos que fomenten la liberación de serotonina en el organismo, sustancia que puede generar placer, felicidad, armonía y bienestar al mismo tiempo que mejora nuestro humor. Entre ellos se encuentran los frutos secos, la leche, los mariscos, el pan integral y el chocolate.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.