Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Siciliano2.285 Visitas

Visitas de la sección Tarot Siciliano 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot Siciliano fue  introducido en Sicilia en 1663, probablemente a través de Roma. Está influenciado por el tarot minchiate, pero los diseños originales eran probablemente de origen florentino, aunque algunas de las modificaciones introducidas se realizaron casi desde el momento que se dio a conocer el tarot.

tarot siciliaTiene muchas imágenes únicas, son irrepetibles en algún tarot, algunos nombres también varían y son asignados originalmente a los arcanos por este tarot,  hay una carta titulada Miseria o Poverta, que significa la pobreza. Muestra un mendigo en harapos sosteniendo un recipiente o caja. El Loco se llama il Fuggativo, la fugative. El Papess desaparece, y el Papa se sustituye por la virtud de la constancia, que se muestra con el escudo y la bandera. El Ángel se sustituye por Júpiter.

En este mazo nos llama poderosamente la atención el aspecto inofensivo de la Torre, se debe a una modificación introducida por la duquesa Rosalía Caccamo en el siglo XVIII, que actuó instigado la alteración de dos cartas ofensivas, el diablo y la torre.

En la actualidad, representan un barco (tomado de la tarjeta de Agua minchiate) y una simple torre, sin el fuego y el relámpago angustiante habitualmente asociadas a este arcano.

Exactamente no se sabe, el por qué de la desaparición o alteración de estos arcanos, como una explicación alternativa, se cree que tal vez la tarjeta de Diablo fue considerada un ejemplo de la vulgaridad de lo profano y plebe, tan grosero como el lenguaje vulgar y un elemento ofensivo en el juego del Tarot

En algunos tarots de la época, el diablo no se omitió (o desechó) de las tarjetas  pintadas a mano, en este caso, era reemplazado por un emblema diseñado específicamente para rechazar cosas tan viles, como las que representaba el diablo.

La imagen de la tarjeta del barco, tomados de la tarjeta Agua Minchiate, el significado era claro: “Odio la vulgaridad secular y desaparece de ella”.  Teniendo en cuenta la fórmula bautismal: “¿Renuncias a Satanás? Y todas sus obras?”  Este dibujo es una respuesta a eso: “Sí, doy la espalda a estas cosas y dejarlas atrás.”  Tal vez esta imagen fue la dúplica, diseñada como un reemplazo para la tarjeta del diablo que está presente en los tarots populares impresos para los mercados de masas, pero no en los pintados a mano.  Sería una tarjeta de lucha contra el diablo.

La naturaleza común, pero versátil de una imagen de los barcos se debe tener en cuenta, al igual que en el caso de  la Torre, se puede ilustrar muchos temas diferentes.  Por ejemplo, fue utilizado en varias ocasiones por  emblematicists con una variedad de significados.

tarot sicilianIndependientemente de que la especulación, como los reemplazos para el diablo, la imagen de la tarjeta del barco, y la Torre se explica fácilmente: Sicilia es una isla, las amenazas vienen del mar; el triunfo de torres de vigilancia sobre esa amenaza.

La torre que se muestra en la tarjeta de Sicilia Tower es un edificio bajo, gordo, con lados inclinados.  Estas torres de guardia formaron una cadena alrededor de Córcega y sirve como un símbolo de defensa de la patria en el Mediterráneo. Esta teoría es la más sencilla y aceptada entre los conocedores del tarot siciliano, que explica el motivo, del cambio de imagen de ambas tarjetas en este tarot.

Publicidad

Cuando este tarot, aparece en Sicilia, se trataba de un paquete de 64 tarjetas, mucho más pequeño que los típicos mazos de Tarot, se llegó a pensar que era  un simple juego de cartas utilizado en el siglo XVII, pero realmente no era así y con el tiempo se descubre que su fín siempre fue predecir el futuro.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.