Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot Junguiano1.929 Visitas

Visitas de la sección El Tarot Junguiano 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Sabemos que el Tarot es un oráculo antiguo que se utiliza mayormente con fines predictivos. Sin embargo, existen otras miradas posibles. Posee una sabiduría que encierra un camino de evolución de la conciencia, simbolizado por los 22 arcanos mayores.

De esta manera se entiende que las situaciones planteadas por el Tarot no son más que estados de conciencia, “iniciaciones”, circunstancias de la vida humana. Y en este sentido el Tarot Junguiano cumple esta premisa.

El Tarot Junguiano bajo el prisma de la psicología de Jung

Consulta Tarot Junguiano

El Tarot Junguiano consiste en aplicar la psicología de Carl Jung al conocimiento e interpretación de los arcanos. Conceptos como sombra, inconsciente colectivo, ánima (mujer interna) ánimus (hombre interno), máscara, ego-conciencia, self están representados en los símbolos de los arcanos.

El camino de individuación que plantea Jung y que consiste en integrar nuestros aspectos oscuros (la sombra), trascender el ego, unirnos a nuestro opuesto (la mujer/el hombre interno según el sexo de cada uno) y finalmente contactar con nuestra naturaleza más profunda (el self) para sentirnos plenos e integrados, está delineado en el camino del Tarot, que con su sabiduría y enseñanza nos da las pautas para alcanzar ese estado de plenitud.

El pensamiento junguiano apunta a la integración de uno mismo pero a partir de un camino individual y hace de cada tirada un análisis profundo del consultante. En ese sentido el hecho de hacerse responsable de la propia vida se vuelve significante.

La gente que consulta el Tarot Junguiano se lleva consigo mucho más que un mero “pronóstico” sobre los posibles acontecimientos externos de su vida, dónde finalmente son ellos los que tienen que hacerse cargo de su propio interior si es que quieren modificar el exterior, dejar de victimizarse proyectando en el entorno su propia oscuridad, buscando en el afuera al “salvador” al “héroe” de su película.

El Tarot Junguiano nunca ha de ser reemplazado en su totalidad por el trabajo terapéutico pero puede servir de complemento, en la medida que por medio de los arquetipos simbolizados en los arcanos la persona pueda ser más consciente de sus actos, sus aspectos oscuros, el sentir ajeno, las vías de expansión de su conciencia y la integración de su mente.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 7 personas les gusta esto.