El fundamento del Tarot nos enseña que es posible dejar a un lado el miedo, la angustia y la cólera, a través del desarrollo y la realización personal, Este magnifico Oráculo es capaz de resolver nuestras contradicciones internas para ayudarnos a alcanzar un estado de serenidad en la vida cotidiana.
Tarot y Meditación
El Tarot nos ayuda a comunicarnos con nuestro subconsciente, es un guía, un amigo, que nos pone frente a un espejo y nos habla directamente. Sólo hay que permitir que sus símbolos nos hablen.
Meditar con ayuda del Tarot es muy sencillo. Sólo se necesita tener un mazo de cualquier Tarot tiempo, tranquilidad y compromiso, los arcanos mayores, representan los distintos arquetipos del ser humano.
Meditando sobre las Cartas puede suceder cualquier cosa, desde quienes no ven nada y se aburren hasta quienes tienen experiencias de desdoblamiento o viaje astral o quienes sueñan después con los Arcanos. En principio cuanto más real e intensa sea la experiencia mejor.
Al principio se debe observar la carta hasta memorizarla visualmente, después, con los ojos cerrados la reproduciremos en la mente hasta verla a tamaño natural, intentando captar sonidos, luminosidad e incluso olores.
¿Como hacer la Meditación con el Tarot?
Cierra los ojos y haz una inspiración y expiración tranquila centrándote en una carta del tarot previamente escogida según tus preferencias. El Mago si eres chico y la Emperatriz, si eres chica puede ser una buena elección para comenzar. Adéntrate en la imagen de la carta y luego dirige tu atención a la cabeza y ve relajando todo tu cuerpo, sintiéndolo tranquilo y relajado desde la cabeza hasta los pies, pasando lentamente por todas las partes de tu cuerpo. Así te sentirás concentrado y sereno.
Ahora imagina una luz blanca por encima de tu cabeza. Esta luz va a introducirse a través de tu cuerpo desde el centro mismo de tu cabeza, e irá iluminando las zonas por las que pasa, fluyendo a través de todo tu cuerpo.
Algunas veces, la luz puede detenerse en una parte de tu cuerpo. En ese punto del cuerpo que se queda deteneida la luz parece bloquearse y no sigue fluyendo esa luz de renovación y energía.
Si la luz si se detuviera en tu cabeza, hay algo en tu vida, que no quieres reconocer, y por eso muchas veces te sientes confudido y perdido, cierras los ojos y los oídos a la realidad, y dejas tu mente bloqueada. En ese caso debes trabajar en esa luz y obligarla a avanzar, por mucho que te cueste. Sé valiente, mira las cosas a la cara, reconoce lo que quieres en tu vida y lo que no. La luz avanzará conforme te sientas tranquilo y sin miedos.
En caso de que la luz se bloquee al nivel del corazón, hablamos de bloqueo emocional, del bloqueo del amor. Algo te preocupa y te impide abir tus sentimientos. Abre tu corazón y permite que la luz vuelva a expandirse desde él si quieres recuperar tu esencia y tu lugar en el mundo. No esperes respuestas, irradia tú la luz de tu interior y encontraras la solución.
Recuerda que… Somos un Gran Canal de Energía
Durante la meditación con el tarot , tu mente pasará de una cosa a otra sin una secuencia lógica. Así funciona el inconsciente: a partir de asociaciones. Unas veces te emocionaras y tu mente volará sobre centenares de recuerdos olvidados, concibiendo nuevas ideas, deseos, pensamientos, revoluciones, planes, aspiraciones, etc. Otras veces, la meditación sacará a relucir imágenes muy agradables, mientras que otras mostrará cosas que tienes reprimidas, remembranzas que no deseas afrontar y experiencias que has intentado expulsar de tu mente.
Algunas veces las experiencias negativas nos hacen , inconscientemente, hacer pequeños nudos que mantenemos por debajo del nivel de conciencia. Sin embargo, esas experiencias deben salir a la superficie, como pequeñas burbujas, para desaparecer definitivamente cuando regresen al nivel de conciencia por última vez.
Trabajando de esta forma, descubrirás que el Tarot es un remedio sumamente eficaz, un proceso terapéutico muy positivo. Por muy dolorosa que resulte la meditación, llévela hasta el final: es preferible soltar algunas lágrimas que arrastrar toda esa carga durante los próximos veinte años.