El tarot y el amor siempre han estado muy relacionados, ya que las cartas se mueven por energías: su energía particular, la energía natural del cosmos, la energías de quien interpreta su mensaje y la energía de quien acude a él para encontrar respuestas. Generalmente estas energías son influenciadas por nuestros pensamientos y mayoritariamente por nuestros sentimientos, es por eso, que el tarot se mueve y se enlaza directamente con el amor, naciendo de allí la veracidad del tarot del amor.
Que las cartas del tarot estén relacionadas con el amor hace que sus aciertos en cuanto a este tema sean abundantes, a través de cada una de sus cartas se representa el amor y cada uno de los sentimientos del ser humano.
El tarot del amor, se dirige concretamente al corazón dejando a un lado a la cabeza, los actos meditados, calculados o pensados, el tarot del amor, traspasa toda situación forzada y ve realmente lo que ha de ser.
Cada situación que vivimos y que le consultamos al tarot del amor, pone en marcha a cada uno de sus arcanos, relacionando a las personas implicadas, hablándonos de nosotros mismo, de cómo vivimos esa situación y cómo la viven quienes nos rodean, el tarot del amor nos da respuestas según cada situación y cada persona, situándose en nuestro tiempo y espacio.
El Tarot del amor nos orienta:
Sus 22 arcanos estudian y desgranan la situación anímica y los factores que influyen en cada planteamiento que les hacemos con respecto al tarot del amor, podemos consultar el pasado para entenderlo y aprender, el presente para valorar y aprovechar lo que tenemos, y el futuro para crear un patrón de lo que queremos, tener metas fijas y esperar nuevas oportunidades.
Consultar el tarot del Amor:
Varios tarot son especialistas en tiradas de amor, algunos crean un método especifico para temas del corazón, como el tarot rider, tarot Marsella, el tarot de los enamorados, o el tarot gitano, siendo este último el más utilizado en el mundo en lo que se refiere al tarot del amor.