Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las Cartas que Rigen el Destino1.365 Visitas

Visitas de la sección Las Cartas que Rigen el Destino 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El tarot utiliza entre otras, las cartas como herramienta de la búsqueda de la verdad  interpretada como la realidad del cosmos o realidad divina. Las cartas del tarot tienen una conformación característica, con número, significados y simbolismos propios de una antigua tradición, de la cual se discuten aún sus orígenes, siendo el punto de partida, precisamente, las propias cartas y mazos.
Actualmente se cuenta el número de cartas del tarot en 78 naipes, pero no fue así siempre; la primera referencia de un mazo tenía 10 cartas numeradas, con reyes incluidos. Más tarde se creó un formato en 1457 llamado trionfi con 70 cartas. Se dice que el formato actual de las 78 cartas aparece en el poema Tarocchi de Boiardo y el Tarot de Sola Busca.
Un diseño propio a la medida

Las Cartas que Rigen el Destino

Si bien existen múltiples diseños de las cartas del tarot , el más difundido y por de más conocido, es el del Tarot de Marsella, que data de finales del siglo XVII, este ha servido como guía para realizar no sólo otros estilos de naipes o continuar con la tradición, sino para crear los elementos simbólicos del mundo esotérico, por algo es la versión más reconocida de los naipes.
Otra baraja muy común en diseño es la basada en el antiguo libro de Thot, la cual fue ideada a nivel gráfico entre los años de 1938 y 1942.
No se tienen registros claros de cómo los diseños en las cartas fueron iniciados a utilizarse en la adivinación, existen algunos documentos que lo datan antes del siglo XVIII, aunque existen evidencias adivinatorias  de 1540, donde ya se habla de una técnica utilizada para la adivinación; la selección aleatoria de naipes y su posterior interpretación de acuerdo a el orden de las mismas.
Taxonomía del tarot
Las cartas del tarot  Se dividen y nombran de la siguiente manera, además es importante tener en cuenta su numeración en números romanos. Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto
El Mago (Le Bateleur) II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse) III. La Emperatriz (L”Impératrice) IV. El Emperador (L”Empereur) V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape) VI. El Enamorado (L”Amoureux) VII. El Carro (Le Chariot) VIII. La Justicia (La Justice) IX. El Ermitaño(L”Hermite) X.
La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune) XI. La Fuerza (La Force) XII. El Ahorcado (Le Pendu) XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L”Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort)) XIV. La Templanza (Tempérance) XV.
El Diablo (Le Diable) XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu) XVII. La Estrella (L”Étoile) XVIII. La Luna (La Lune) XIX. El Sol (Le Soleil) XX. El Juicio (Le Jugement) XXI. El Mundo (Le Monde) Sin número. El Loco (Le Mat)
La variación más común es el orden del VIII y el XI: el Tarot de Rider-Waite-Smith cambió el orden original y usa el VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, mientras que el Tarot de Marsella usa el VIII para La Justicia y el XI para la Fuerza.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 12 personas les gusta esto.