La tirada de las 5 cartas se utiliza para saber qué nos encontramos a favor y qué en contra, haciendo referencia a una duda concreta. Además, nos aporta las soluciones que podemos adoptar. Es una tirada tremendamente sencilla, por lo que no hace falta ser un experto tarotista para poder desarrollarla con efectividad. Veamos ahora algunos detalles de esta tirada.
¿Qué se puede saber con la tirada de las 5 cartas?
Con la tirada de las 5 cartas podemos saber qué circunstancias tenemos en contra cuando nos enfrentamos a un determinado problema. También es posible determinar qué factores nos favorecen. De igual manera, es una tirada que ofrece dos posibles soluciones al problema, estableciéndose como una tirada fantástica para saber por dónde tirar cuando nos vemos sin salida. Además, podemos ver con claridad cómo nos irá en el futuro, independientemente de la solución que adoptemos.
Colocación en la tirada de las 5 cartas
La tirada de las 5 cartas es muy fácil de realizar. Primero, se barajan todas las cartas. Teniendo en cuenta que se necesitan 5 cartas, sería mejor valerse únicamente de los arcanos mayores. En cualquier caso, una vez barajadas las cartas se extraen 5. La primera carta se sitúa en el extremo izquierdo de una cruz imaginaria. La segunda, en el extremo derecho. La tercera, en la parte superior. La cuarta carta, en la parte inferior. Y la quinta carta, en el centro de la cruz.
En la tirada de las 5 cartas es mejor desarrollar la interpretación una vez se han puesto todos los naipes sobre la mesa. La primera carta hace referencia a los aspectos que tiene en su contra el consultante. La segunda carta se vincula con los factores que actúan a su favor. La tercera carta es la primera de las soluciones que puede adoptar el consultante para poner fin a su problema. La cuarta carta indica la segunda solución por la que puede optar el consultante. Por último, la quinta carta señala qué curso seguirá el problema del consultante en el futuro.