Se le llama suerte o fortuna a la creencia en una organización de sucesos afortunados y desafortunados.
Es una forma de creencia supersticiosa interpretada de forma diferente por individuos diferentes. El tarot siempre ha estado relacionado con la suerte que predice y con lo que nos quiere guiar hacia el camino correcto.
Todos perseguimos la suerte en cualquiera de sus representaciones y para todos los ámbitos de nuestras vidas. El tarot también nos hace referencia a la suerte según el significado de algunos arcanos específicos, que nos hablan de suerte y de cambios en la misma.
Arcanos Mayores del Tarot que nos vaticinan Suerte:
El Emperador: Habla de excelentes resultados en negocios, proyectos y éxito económico.
La Rueda de la Fortuna: Cambios extraordinariamente positivos y favorables.
La Templanza: Plenitud física y material, deseos cumplidos
La Estrella: Porvenir prometedor buena estrella en todos los aspectos de nuestra vida.
El Sol: Garantiza buena salud, alegría y fuerza, energía inspiración creativa y reconocimiento de los méritos.
Arcanos Menores del Tarot que hablan de Suerte:
As de Oros: representa seguridad, comodidad, mejora en la situación personal y un nuevo comienzo en lo que a preocupaciones económicas o materiales se refiere.
As de Copas: Es una energía emocional muy poderosa, que puede traducirse en simple felicidad, sentimiento de realización. O el deseo de iniciar una relación con la mente libre de malos sentimientos y negatividades.
Dos de Oros: Nos habla de que nos enfrentaremos a las dificultades con la seguridad del éxito. Energía infinita para resolver los problemas.
Dos de Bastos:El dos de bastos representa la energía personal, una persona poderosa, es como un imán que atrae a otras personas en todos los aspectos.
Cuatro de Oros: Poder y vitalidad. Tienes suficiente energía para ti y para iluminar a los demás. Dispones de los medios necesarios para el éxito. Basta con que los apliques en tu trabajo.
Seis de Oros: Suerte económica, dinero que llega pronto y como se necesita.
Los 4 Sietes: Los siete siempre se han sido considerados como números de suerte de éxitos y de magia. Los 4 sietes según sea su palo nos hablan de una situación afortunada distinta.
Ocho de Oros: Suerte con indemnizaciones, pagos y movimientos económicos.
Rey de Oros: Protección material y afortunada de alguna persona solvente.