El hecho de que la Muerte sea el arcano número XIII aumenta su, ya contundente, carga interpretativa. Sin embargo, sin tener en cuenta el mensaje que se puede extraer de esta carta desde un punto vista numerológico, podemos decir que se trata, del mismo modo que la Torre, de una carta de cambio y transformación. No obstante, en ningún caso debe generar temor. La idea principal radica en que si surge la Muerte al echar las cartas del tarot, hay que estar preparados para renovaciones en cualquier ámbito vital. A continuación se detalla su significado concreto en función del tipo de pregunta que realice el consultante.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DE LA MUERTE
En el tarot Rider- Waite, la Muerte está representada por un esqueleto con una armadura negra sobre un caballo blanco. Frente a ella, hombres y mujeres aparecen tumbados. En su mano izquierda, la Muerte sostiene una bandera negra que lleva la figura de la rosa mística de la vida eterna. Al fondo de la carta, se puede observar cómo el sol se esconde entre dos torres.
ECHAR LAS CARTAS – LA MUERTE EN GENERAL
De forma general, la Muerte se caracteriza por simbolizar la despedida. Si al echar las cartas del tarot aparece la Muerte, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: fin, adiós y transformación. Igualmente, si surge la Muerte al echar las cartas del tarot en una tirada general, se debe indicar al consultante que algo ha llegado a su fin por sí mismo. De la misma manera, la presencia de la Muerte en un tirada general de cartas indica al consultante que puede encontrarse ante el comienzo de una fase de transformación.
ECHAR LAS CARTAS – LA MUERTE EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado de la Muerte en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece la Muerte al echar las cartas del tarot, se puede establecer que el consultante se encuentra ante el posible fin de una relación. Del mismo modo, la aparición de la Muerte en una tirada de amor puede indicar al consultante que es probable que finalmente termine alguna fase desagradable por la que estaba pasando.
ECHAR LAS CARTAS – LA MUERTE EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece la Muerte se puede indicar al consultante que es muy probable que termine algún proyecto que tenía entre manos. Además, si al echar las cartas del tarot surge la Muerte hay que presagiar al consultante que puede ser despedido o que simplemente se encuentre en el final de una etapa a nivel laboral.