El Ermitaño es un arcano que refleja una gran relevancia como es la de ser el activador de nuestra energía divina dentro de nuestro mundo interior y particular. Como principal mensaje derivado de esta importancia nos encontramos ante la responsabilidad de saber que la luz reside en nuestro yo, ante la toma de conciencia para desarrollar la compasión, la tolerancia y la prudencia. Así es que en función de la calidad y las características de dichas energías cada persona afrontará los conflictos dependiendo de sus emociones o desde el conocimiento. La meditación con el Ermitaño nos facilita la búsqueda de la construcción interior y el encuentro con la iluminación. Cuando esto se produce, la persona se encuentra. Por tanto, todo lo superficial deja de ser relevante y tan sólo se centra en las riquezas espirituales.
Ermitaño y forma de ser:
- Independientes: No siguen a la multitud.
- Seguros: No reciben comprensión de quienes les rodean.
- Fuente: Están en contacto permanente donde han encontrado su remedio a todos los niveles.
- Conformista: Saben vivir en soledad y austeridad.
Ermitaño y sus características:
- El Ermitaño nos representa en la tirada cuando necesitamos un guía interior, por lo que nos aconseja la discreción, la soledad y la solidaridad.
- Puede ser complementaria a la carta del Sumo Sacerdote, debido a que todas sus cualidades son análogas. Sin embargo, en el Ermitaño todo se produce en el interior.
- Representa también al defensor de los más débiles, oprimidos y discriminados. Por lo general, podríamos decir que es el terapeuta que refleja a los demás como un espejo. El Ermitaño nos insta más a sentir, que a razonar.
- Las personas sintonizadas en una tirada por el Ermitaño, suelen tener más una colaboración mental en todo tipo de relaciones, que físicas.
- Esta carta nos habla de la necesidad de abrir la mente,de borrar ideas personales para encontrar la luz.
- En la salud su relación se basa en las extremidades inferiores, así como con la necesidad de modificación de todas las actividades que nos cansan o nos fatigan.