Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Origen de las Runas23.778 Visitas

Visitas de la sección El Origen de las Runas 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

¿Conoces de donde proviene la Sabiduria de las Runas? La palabra runa, deriva del antiguo vocablo germano runa, que significa susurrar, o secreto. A su vez, también deriva de runar, que significa símbolo mágico. De acuerdo a esta etimología, podríamos decir que las runas son secretos ocultos, susurrados y, por este motivo, a su conjunto se lo llama el alfabeto mágico.

Las runas ORIGENLas runas constituyen el alfabeto primitivo de los pueblos de origen germánico. Su utilización fue extendiéndose hacia el norte y el oeste, hasta llegar a la península escandinava y a los pueblos sajones, desde hace más de 500 años.

Los caracteres rúnicos han estado asociados siempre a cuestiones mágicas y místicas. La palabra runa ha generado mucha especulación; el vocablo gótico runa puede traducir el latino misterium “misterio, secreto “. Las runas trasmiten, por consiguiente, un mensaje secreto.

Cada signo rúnico tiene su propia cualidad, por eso que aquellos que saben grabar las runas gozan de un prestigio muy especial: son los sabios y temibles “maestros de las runas”. La razón por la que las runas han estado asociadas siempre a los secretos y misterios es un misterio en sí mismo.

Una teoría sobre la unión de las runas y lo esotérico afirma que los poderes místicos investían al que podía recitar correctamente el abecedario.

Fue Odín el descubridor de las Runas, mientras llevaba a cabo un ritual de auto sacrificio. Rajándose primero el cuerpo con la punta de su lanza y acto seguido se ató a Yggdrasill. Durante nueve días rehusó comer y beber. Finalmente fue capaz de adentrarse en las mismísimas entrañas del ser, donde vislumbró los caracteres rúnicos. Con un grito llegó hasta abajo y se apoderó de ellos. El esfuerzo fue tan enorme que la deidad se desmayó, pero atrapó las Runas y ellas fueron su legado para el presente.

Las runas aparecen en la Profecía de Vala como instrumento dejado por Odín para las generaciones futuras. En ellas, está impresa la historia de Escandinava, del norte de Europa, de los dioses celtas de Gran Bretaña, de los etruscos de la Italia arcaica y, de alguna manera, de todos los otros dioses primitivos del resto del mundo. Nueve días y nueve noches pendió Odín del árbol del mundo, el fresno Ygdrasil. La aparición de las runas se debe a este auto sacrificio, ya que vinieron en su ayuda para que el creador de los dioses no muriera.

La leyenda del origen vegetal de Odín, hombre-planta que desde ese reino entiende lo inmutable (las piedras), nos da la idea de la profundidad de los conceptos rúnicos. Uniendo los tres elementos (planta, raíz, tronco y copa), podemos ver el ciclo de nacimiento, vida y muerte terrestre.

Odín viaja del Asgard al Midgard, para la enseñanza de cada signo que estará relacionado con una planta, un sonido, un planeta y un símbolo. La soledad de Odín fue absoluta; su cuerpo desafió al tiempo, pues nueve días pasaron para que se manifestara el resultado. Numero mágico, tres por tres, tres son las runas que potencian la tríada de las normas.

El Gran Protector de las Artes y la Cultura, Odín, tenía el poder de adivinar el futuro, de volar por los aires y cambiar de forma a voluntad. Los pueblos de Suecia, Noruega y Dinamarca le rindieron culto durante siglos y los vikingos se encargaron de difundirlo por otras tierras más lejanas.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 54 personas les gusta esto.