A través de esta reveladora línea podemos establecer un valor a la capacidad intelectual, la fuerza de control y de voluntad.
El trazo de la Línea de la Cabeza atraviesa Las Líneas de la Mano (llano de Marte) y termina sobre el monte de Marte, además, se ubica entre la línea del corazón y la vida.
En muchos casos en el inicio de la Línea de la Cabeza se puede observar una estrecha unión con la línea de la vida, lo cual ya nos advierte de ciertas características que explicaremos más adelante. La importancia del espacio entre estas dos líneas es definitivo para conocer el temperamento de la persona y su destino.
Características:
En el caso de que la Línea de la Cabeza en nuestra mano sea:
Recta, perfectamente trazada y un poco inclinada hacia abajo
Conclusión:
Ante algún problema o adversidad practicamos la lógica y nuestra fuerza interior. Somos capaces de dominar nuestros instintos, además personas poco materialista e inclinadas a lo espiritual y nuestras facultades mentales están en perfecto equilibrio.
En el caso de que la misma línea atraviesa un monte de Marte poco desarrollado, se tendrá menos fuerza para luchar en la vida.(imag.1)
Características:
En el caso de que la Línea de la Cabeza en nuestra mano sea:
Muy encaminada hacia abajo de Las Líneas de la Mano.
Conclusión:
describe una extraordinaria inteligencia sintética es decir, fluidez en sus respuestas, flexibilidad, apertura a experiencias, estilo de pensamiento, persistencia, originalidad y mucha claridad de juicio (imag.2).
Características:
Dirigida hacia la línea del corazón.
Conclusión:
En este caso describe a una persona, aturdida, precipitada, confusa, distraída, o un poco alocada (imag.3).
También debemos destacar estas dos variantes para cualquiera de los casos:
Si la línea es profunda: revela un carácter reservado, intensidad de pensamiento y opiniones decididas.
En caso de que sea lo contrario y la línea se muestre superficial, revela que la atención y la concentración están sujetas a distracciones.
Características:
En el caso de que la Línea de la Cabeza en nuestra mano sea:
Larga y más rojiza que nuestra piel.
Conclusión:
Nos revela poca determinación en emplear algún juicio y cierta tendencia a que este sea erróneo, además marca una predisposición a la agresividad.
Algunos quiromentes aconsejan que se desconfíe de las personas que tienen este tipo de línea, especialmente si la primera falange del pulgar es gruesa. Si la línea es breve, denota ligereza, imprevisión, coquetería e infidelidad (imag.4)
Características:
En el caso de que la Línea de la Cabeza en nuestra mano sea:
Si sólo llega hasta el monte de Saturno
Conclusión:
La línea de la Cabeza nos advierte sobre algún incidente grave (imag.5).
Características adquiridas según el acercamiento o separación entre la Línea de la Cabeza y la Línea de la Vida
En caso de que ambas líneas en su inicio siguieran el mismo trazo durante un buen espacio de trayecto, sugiere un exceso de concentración, retraimiento, vergüenza, complejos, y modestia.
Si las dos líneas se confunden al principio, formando cadena, se prevé que el sujeto será particularmente nervioso en la infancia, lo que retrasará el desarrollo de su personalidad; la salud será endeble.
Cuanto más corto sea el contacto al principio de ambas líneas, más se revela una independencia mental y una oportuna confianza en si mismo y en sus posibilidades.
Si estas dos importantes líneas están normalmente ligadas en su comienzo, nos revela, que la persona goza un buen equilibrio y racionalidad. Una natural prudencia, un carácter reflexivo con un buen control sobre sí mismo.
En las manos que esta Línea está separada de la línea de la vida, pero no demasiado alejada, describe confianza en sí mismo, unos juicios y decisiones prontos, así como independencia de pensamiento.
En el caso de que nuestra línea se encuentre muy separada se dificulta un poco el juicio exacto. Hay que interpretarla tomando en cuenta el resto de indicios proporcionados por la mano; Aunque en general podemos interpretar en esta persona independencia de puntos de vista, alguien que se muestra introvertido y al mismo tiempo temerario y muestra poco interés por los casos materiales de la vida.
Si la línea se cierra con una bonita ramificación sobre el monte de la Luna después de haber descrito un amplio arco, demuestra mente creadora e imaginación viva.