La línea del amor o del corazón es la encargada de reflejar nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestro afecto, en definitiva el amor en nuestra vida. Para hacer una valoración global de la línea del amor es importante tener en cuenta su posición en nuestra mano, su estructura y su longitud.
Además, la línea del amor también nos aporta información relevante acerca de la sexualidad y de nuestros instintos. Veamos cómo son las distintas líneas del amor que se pueden observar y sus características.
Cuando la línea del amor está muy arriba
Cuando la línea del amor está localizada muy arriba, es decir, muy cerca de la base de los dedos nos encontramos ante personas bastante frías a nivel sentimental. Generalmente, se trata de individuos que controlan muy bien sus emociones, no se dejan llevar prácticamente nunca por los dictados de su corazón, lo racionalizan todo.
Cuando la línea está muy abajo
Si la línea del amor está situada muy abajo las personas suelen ser mucho más cálidas y afectuosas. Normalmente, se trata de gente muy amable y cercana. Se podría decir incluso que su corazón domina muchas veces a su mente.
Cuando la línea del amor es muy recta
Las líneas del amor muy rectas se encuentran en personas pragmáticas. No quiere decir que no tengan sentimientos, pero sí piensan todo lo que sienten dejando muy poco espacio a la espontaneidad que puede surgir de los sentimientos en un momento dado.
![lectura de la linea del amor]()
Cuando la línea llega hasta el monte del dedo índice
La línea del amor que llega hasta justo por debajo del monte del dedo índice denota un carácter romántico. Se podría decir que se encuentra en personas que tienen una gran predisposición a enamorarse. Además, son personas que tienden a idealizar el amor buscando siempre parejas que cumplan todos sus requisitos.
Cuando la línea llega hasta la base del dedo índice
La línea del amor que llega hasta la misma base del dedo índice se ve en personas que ponen muchas expectativas en sus relaciones sentimentales. Esta circunstancia les dificulta enormemente encontrar pareja porque muy pocas personas llegarán a colmar todas sus necesidades.
Cuando la línea llega hasta la unión entre dedo corazón e índice
La línea del amor que llega hasta la zona de unión entre el dedo corazón y el índice se observa en personas que tienen un gran control sobre el centro de sus emociones. Además, aunque son bastante afectuosas, les cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos a través de las palabras.
Cuando la línea del amor es corta
La línea del amor corta, es decir, que no avanza mucho más allá del dedo meñique denota una falta de predisposición hacia el compromiso. Asimismo, son personas a las que les cuesta muchísimo dedicar su vida amorosa sólo a una pareja. De alguna manera, se podría decir que adoptan una actitud un tanto egoísta a nivel sentimental.