Cada número tiene su propio significado. En este sentido el cinco representa la quintaesencia. Una cualidad que sólo el hombre conoce, debido a que trasciende los cuatro elementos de la tierra. El cinco representa la energía intensa y movediza. La estrella de cinco puntas en el hombre de Leonardo Da Vinci supone la apertura mental con la cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad y las piernas situadas sobre la tierra. En el cinco la personalidad está marcada por cambios constantes, pues es muy impaciente, con prisa siempre por llegar o irse.
Al igual que el arcano mayor el número 5 nos enseña a evolucionar conectando el Cielo y la Tierra, así como a desarrollar las cualidades de adaptación y nuestra capacidad de libertad, movimiento y cambio. Con el número cinco surge la noción de búsqueda intelectual. El significado del número cinco hace referencia a la libertad e independencia, la apertura mental, el cambio, la adaptación, el movimiento y la búsqueda de nuevas experiencias. Los vinculados a este dígito tienen un carácter curioso y comunicativo. Estamos ante el número de la humanidad y de la personalidad. Se trata de personas progresistas, vitales, curiosas y activas que necesitan moverse y cambiar constantemente.
Personalidad del cinco![Cada número tiene sus propias características]()
- Seducción: Les gusta ser el centro de atención, por lo que se involucran en actividades donde puedan expresar sus ideas, así como expresar su creatividad y aportar soluciones rápidas e innovadoras a problemas que se presenten.
- Factores positivos: inteligentes, curiosos, con capacidad para los idiomas, amor por los cambios, facilidad para la expresión artística, capacidad de análisis, además de rapidez mental y verbal.
- Factores negativos: despreocupaciones por las actividades rutinarias, nerviosismo, irresponsabilidad, inconstancia y desasosiego.
En definitiva bajo el cinco se encuentran las personas más vitales, polémicas y controvertidas. En ocasiones puede tener una vida conflictiva al enfrentarse a las normas sociales.