Aunque la Numerología se encuentra en la base de casi todas las disciplinas metafísicas también se encuentra en la base de las físicas. Hoy analizamos a los que nacen el día 5.
La vibración del número cinco está absolutamente ligada a lo “humano”: poseemos cinco sentidos, nos dividimos en cinco partes iguales de altura, tenemos cuatro extremidades más la cabeza (5) y cinco dedos en cada mano y en cada pie.
Como el cálculo se encuentra en la base del funcionamiento de cualquier artefacto, así la Numerología simbólica se encuentra en la base de cualquier conocimiento sobre Astrología o Tarot, por poner solamente dos ejemplos.
Los nacidos el día 5:
El cinco es el número del hombre y la mujer, de la salud y del amor y está relacionado con la quintaesencia que actúa sobre la materia (el cuatro), es decir, que el cinco viene a “agregar” algo a la materia (cuatro puntos cardinales + el centro) cuatro elementos más el éter.
Personalidad:
Las personas nacidas el día 5 son personas curiosas, vivaces, amantes de las aventuras, los cambios y las novedades. Suelen ser inquietos, divertidos, conversadores, amistosos y se adaptan a cualquier situación o a cualquier persona.
Pueden tener amigos en distintas clases sociales o de muy distintas ideologías. Suelen ser muy inteligentes y de respuestas rápidas.
Para qué naciste ese día:
Naciste para ser el visionario, el que abre los caminos intelectuales y las perspectivas humanas. Eres una persona que enseña a los demás tus descubrimientos y que está en continua evolución espiritual.
Lo que te apasiona:
Descubrir, viajar, entender, moverte, aprender, estas son las cosas que más disfruta alguien bajo la influencia del número cinco que es el más expansivo de todos los números.
Suerte:
Al ser tan impulsivos y aventureros los cinco están expuestos al azar casi continuamente lo que les otorga una suerte cambiante, es decir, les pasan cosas muy buenas y muy malas, aunque cuando son evolucionados, saben esquivar las trampas del azar.
En el Amor:
Hombre, una persona tan intensa y necesitada de experiencias como lo es alguien nacido un día cinco suele ser muy inconstante y voluble en el amor durante su juventud ya que su naturaleza aventurera no le permite quedarse quieta y eso dificulta establecer relaciones sólidas.
Sin embargo, una persona capaz siempre de enseñarle y sorprenderle obtendrá su fascinación, su curiosidad y con eso su lealtad.
En el Trabajo:
Solamente pueden realizar trabajos que les gusten mucho y en los que estén en constante aprendizaje. Son pésimos para las tareas rutinarias y para la resolución de problemas administrativos. Su trabajo tiene que ser creativo.
En la Salud:
Su búsqueda de experiencias constante puede hacerle caer en todo tipo de excesos, lo que por supuesto puede tener consecuencias negativas sobre su salud. Lo bueno es que se aburren de todo, hasta de tener vicios.