El uso del Tarot como una herramienta de autoconocimiento, se ha ido propagando muy rápidamente por la veracidad de sus revelaciones y por la guía absoluta que ofrece al consultante. Estos arcanos utilizados como herramienta, alientan el uso de tiradas que revelan al consultante zonas de sí mismo, conflictos internos, regiones que deben aflorar y, sobre todo, estrategias y acciones tanto espirituales como físicas para avanzar hacia un estadio de mayor paz, equilibrio justo y sabiduría.
Tabla de contenidos
Objetivo del uso de la tirada 5 arcanos como herramienta
El objetivo de la utilización de esta técnica es que tanto el estudioso del Tarot como el consultante, encuentren el equilibrio. Es sencilla en su ejecución, pero brinda un espejo en donde encontraremos cuáles son nuestras flaquezas, cómo superarlas y qué acciones emprender para elegir el mejor de los Destinos en la vida personal.
Procedimiento de la Tirada 5 arcanos como herramienta del Autoconocimiento
Las cartas se disponen siguiendo estos pasos:
1. La Tirada de los 5 Arcanos Mayores del Autoconocimiento no responde a una pregunta específica. Se utiliza para conocer nuestro estado espiritual y recibir consejos para llevar una existencia más rica y serena.
2. Las cartas se barajan, y una vez que se concluido con su mezcla, se colocan las cartas.
Significados de los Cinco Arcanos del Autoconocimiento
Arcano número 1
Este Arcano simboliza ese aspecto en que el consultante se encuentra inhibido, lo que calla de sí mismo o lo que de debe manifestar.
Arcano número 2
Esta carta muestra aquellos actos cometidos en el pasado por el consultante que le han hecho caer en la negación o inhibición de la faceta mostrada por la carta 1.
Arcano número 3
Este Arcano muestra lo que pasará en el corto plazo si no se hace nada por cambiar esa inhibición.
Arcano número 4.
En ella se muestra lo que ocurrirá si se trabaja sobre las carencias espirituales tal y como lo aconsejará el Tarot.
Arcano número 5
Muestra las tareas que tendrá que realizar el consultante para resolver su situación, subsanar sus fallos y superar sus inhibiciones.
Es una tirada en la que no importa si las cartas aparecen invertidas, pues todas se leen como si estuvieran al derecho.