Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tres Reyes Magos de Oriente1.311 Visitas

Visitas de la sección Tres Reyes Magos de Oriente 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

tres reyesSegún una de las más bellas tradiciones, Melchor, Gaspar y Baltasar, son tres reyes magos que representan los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, estos particulares reyes fueron  desde oriente a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.  Los Reyes Magos también conocidos como los Magos de Oriente son personajes de la cultura popular, cuya función principal se arraiga en su aparición bíblica y hoy en día se destina a vigilar el comportamiento de los niños y traerles regalos a los que lo hayan hecho bien.

Con el tiempo, en España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía, el 6 de enero, y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.

Tres reyes Magos:

Rey Melchor: Es un hombre blanco con barbas blancas. Siguiendo la tradición, Melchor es representado tradicionalmente como un anciano de piel clara, blancos cabellos y barba larga, en supuesta alusión a los pueblos europeos. Se cree que el nombre de MELCHOR proviene de Europa, su significado en hebreo es “Rey de la Luz”. Su regalo para el niño Jesús es oro, representando su naturaleza real.

Rey Gaspar: Joven moreno con barbas castañas, Gaspar a través de la historia ha sido representado como un joven lampiño y casi rubio. Cuenta la tradición que una vez que se unió a Melchor y Baltasar permaneció junto a ellos durante el resto de su vida y que les sobrevivió a ambos, alcanzando la edad de 109 años. Gaspar ofrece al niño Dios el incienso, una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico.

Rey Baltasar: Un Adulto negro de espesa barba oscura, su nombre significa: el Dios Bel protegerá al Rey. Baltasar entrega al niño Jesús la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

reyes magosSignificado de sus regalos:

El Oro es el símbolo del Rey un regalo muy valioso del que solo eran dignos los reyes, la mirra, en representación de la vertiente humana, es una sustancia rojiza aromática. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra, en época del imperio romano, era usada como anestésico para los moribundos o a los condenados a muerte y se solía dar mezclada con vino. El incienso en el símbolo de Dios, representa la naturaleza divina de Jesús. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Rituales de Reyes Magos

En España y en algunos países de Latinoamérica, existe la costumbre de hacer regalos a los niños y a los mayores. Es tradición que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos. La mayoría de los servicios postales aceptan estas cartas.

Poner un zapato de cada persona que espera por los regalos de los reyes magos, cerca de alguna ventana o en el balcón es una marcada tradición. En ocasiones se acompañan los zapatos con dulces para los pajes de los reyes y para sus camellos un poco de agua y paja.

La Cabalgata de Reyes se celebra en todas las ciudades españolas, y algunas mexicanas, entre otras ciudades, la tarde del 5 de enero. Los tres Reyes Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron en su día hasta Belén.

Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año. Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Roscón de Reyes:

Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres de la noche de navidad y fin de año, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero. Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. Hoy existen muchas variaciones de lo que podemos encontrar dentro del roscón de reyes, pero generalmente se mantienen sus inicios, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, se le otorga una corona y tendrá suerte el año que viene, y quien se encontrara el haba, debe pagar el roscón de Reyes.

Noticia realizada exclusivamente para Tarot Alicia Galvan.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.