Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Astronomía: Lluvia de diamantes1.647 Visitas

Visitas de la sección Astronomía: Lluvia de diamantes 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los planetas gigantes son lugares extraños. No tienen una superficie sólida y poseen gigantescos océanos internos de esa exótica sustancia llamada hidrógeno metálico y en los que se produce un fenómeno, cuánto menos, glamuroso. En los planetas Jupiter y Saturno podrían estar lloviendo hasta 1.000 toneladas de diamantes cada año. Literalmente. Lo dicen científicos americanos basándose en la proporción de carbono que han encontrado en sus atmósferas. Estos diamantes llegarían incluso a fundirse y formar un mar de olas iridiscentes que cumplirían el sueño de cualquier amante del glamour y el lujo.

Lo cierto es que, la posibilidad de que existan diamantes en el interior de los planetas gigantes, no es nada nuevo. Dotados de atmósferas ricas en compuestos del carbono y con interiores sometidos a altas presiones y temperaturas, sería normal que se formasen diamantes dentro de los gigantes de hielo Urano y Neptuno. Ya a finales de los años 80 se propuso que estos dos planetas podrían tener diamantes en sus núcleos. Pero los interiores de Júpiter y Saturno están demasiado calientes para que los diamantes sean estables, así que los investigadores pronto desecharon la idea de que estas piedras preciosas pudiesen existir en los centros de los gigantes gaseosos.

lluvia de diamantes en saturno

En Júpiter también podría llover diamantes

A pesar de que las observaciones que han servido de base para esta teoría se han realizado estudiando las nubes de Saturno, en Júpiter debería tener lugar un proceso similar, pero a presiones y temperaturas algo distintas. En Júpiter los diamantes se formarían a una temperatura de 4000 K y a una profundidad equivalente al 12 % del radio de Júpiter. Y, al igual que en Saturno, los diamantes se transformarían en líquido a gran profundidad, cosa que no ocurre en Neptuno y Urano, ya que el estado sólido de la piedra preciosa permanecería intacta.

Lástima que, de momento, sean imposibles de recolectar. De todos modos, imaginación al respecto no falta, ya que el científico de la NASA que está estudiando el fenómeno, ha escrito un relato de ciencia ficción en el que imagina a robots capturando diamantes en plena lluvia, en el futuro año de 2469. En su relato, los diamantes sirven para endurecer el casco de las naves mineras que se sumergen en el interior de Saturno para capturar el helio que se emplea como combustible de fusión nuclear limpia.

¿Veremos alguna vez algo así? El tiempo lo dirá aunque es de suponer que si llega a darse el caso, el valor económico de estas piedras preciosas en la Tierra caería en picado. Hasta ese momento los joyeros y damas de la alta sociedad pueden respirar tranquilos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: