Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección  5 motivos de peso para madrugar y observar el cielo1.694 Visitas

Visitas de la sección  5 motivos de peso para madrugar y observar el cielo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Durante un mes, a partir de hoy y hasta el 20 de febrero, el cielo ofrece para los amantes de la Astronomía, (aficionados y para los que no), un nuevo evento especial. Y es que justo antes de que la luz del alba nos brinde con un nuevo y luminoso día, se podrán observar alineados a Venus, Marte, Mercurio, Saturno y Júpiter. Estos 5 planetas, verdaderas estrellas del momento, ofrecerán su espectáculo durante tres cuartos de hora antes de que amanezca, siendo 5 motivos de peso para madrugar y observar el cielo nocturno.

Este evento no se produce desde hace más de diez años, según afirman los astrónomos especializados, y algo que lo hace especial es que no hará falta observarse con ningún tipo de artefacto como un telescopio, ya que estarán visibles a simple vista y cualquiera que decida madrugar para disfrutar del avistamiento de estos planetas antes de saludar al Sol, podrá hacerlo.

el cielo protector

Consejos para encontrar y ver los 5 planetas en el cielo

Ya hemos dicho, que cualquiera puede observar este fenómeno astronómico, sin embargo, a menos que estés acostumbrado a observar el firmamento con frecuencia, quizás te sea difícil ubicar a estos cinco planetas en un cielo plagado de estrellas. Por esto, será importante que tengas una serie de datos a tener en cuenta para que te resulte fácil distinguirlos entre tanta estrella.

1. ¿Sabes a qué hora amanece? Si no lo tienes claro es lo primero que has de saber, sobre todo, si eres de los que no suelen madrugar muy a menudo. Para hacerlo existen muchas páginas en Internet como esta web que ofrecen este dato o aplicaciones para el móvil también, teniendo en cuenta la zona horaria dónde vives.

2. Mapa del cielo: También para ayudar en la orientación adecuada y según en el hemisferio dónde te encuentres (si estás en el hemisferio norte, abrígate porque a esta hora te puedes helar de frío), es recomendable que dispongas de un mapa o gráfico del cielo de tu zona geográfica y que le eches un vistazo antes de pegarte el madrugón. De esta manera, conseguirás facilitar y agilizar mucho la tarea para encontrar los cinco planetas. Puedes descargarte de webs de astronomía los mapas celestes.

estrellas en el cielo nocturno

3. ¡Empieza la búsqueda con Venus! Una vez hecho estos dos pasos iniciales, el resto es saber identificar a los planetas y lo más fácil es hacerlo siguiendo una estela imaginaria a través de la Luna y Venus, porque éste es el planeta más fácil de encontrar porque se encuentra muy próxima a nuestro satélite y es la estrella que más brilla en el firmamento. A partir de ahí la estela imaginaria se dibuja hasta llegar a Júpiter.

4. Júpiter y sus lunas: Es recomendable también si dispones de una brújula para que ubiques el suroeste y dirijas tu mirada hacia allí, por encima del horizonte. Entonces, el siguiente que has de encontrar es a Júpiter, el segundo más brillante del cielo nocturno, aunque lo verás un poco alejado de Venus, si además dispones de un telescopio no profesional, podrías ver con facilidad algunas de las lunas del gran Gigante, teniendo en cuenta que tiene más de sesenta, empieza a contarlas a ver cuántas logras ver.

5. Marte y Saturno: Una vez que hayas ubicado a Venus y a Júpiter el resto serán más fáciles de encontrar. Marte será el siguiente en distinguir y lo encontrarás casi a la mitad de camino entre los dos planetas anteriores. Sí, será ese punto algo rojizo pero no tan brillante que ves en medio. Luego, entre Marte y Venus, estará situado Saturno, no brilla tanto pero si sigues la estela imaginaria trazada, lo sabrás identificar.

Publicidad

6. Mercurio, el reto final: Y por último, llegamos quizás al reto más difícil, que es distinguir a Mercurio. El problema radica en que si has iniciado tu aventura tarde en la búsqueda de los cinco planetas, quizás te sorprendan las luces del alba antes de que te dé tiempo a verlo, porque al ser el planeta más cercano al Sol, con frecuencia se difumina su luz con los primeros rayos del amanecer. A Mercurio lo encontrarás situado entre Venus y el horizonte, es un punto de luz pequeño pero muy brillante.

cielo de cometas

7. El cometa Catalina: Y si aún quieres más, durante esta semana también un cometa desfilará por la bóveda celeste. Se trata del cometa de nombre Catalina, que está realizando su órbita más próxima a la Tierra, la cuál, según la NASA, es nada más y nada menos que a unos 107 millones de kilómetros de distancia, por lo que jamás ha representado ningún tipo de amenaza para nuestro planeta. Pero, aunque parezca mentira, es lo suficientemente cerca como para verlo desfilar con ayuda de unos buenos prismáticos justo antes de que salga el Sol. Va tan rápido que se percibirá como una mancha borrosa en el cielo. Y a lo mejor es la última vez que pasa sobre nosotros, presentándose una oportunidad única de verlo, porque la NASA indica, determinando su órbita, que puede terminar saliendo de nuestro sistema solar para siempre.

Seas o no seas amante de la Astronomía, merece la pena el esfuerzo de madrugar una mañana para ver a estos gigantes y quién sabe, a lo mejor te gusta tanto la experiencia que acabas aficionándote a uno de los placeres más simples del que ha disfrutado el humano desde tiempos inmemoriales: el de observar el cielo, aprender de las estrellas y perderse en el firmamento infinito.

!Qué disfrutes con la búsqueda de estrellas, cometas y planetas!

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: