Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Pirámides en Canarias2.410 Visitas

Visitas de la sección Pirámides en Canarias 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las Pirámides de Güímar fueron descubiertas por Emiliano Bethencourt en 1987 y se le descalificó por defender que no eran amontonamientos agrícolas, sino construcciones con otros fines, quizás religiosos, anteriores a la conquista española.

canariasDescubrimiento

En Canarias existen varias construcciones de tipo piramidal, las más importantes están en la isla de Tenerife, en el valle de Güímar, pero existen también en otros lugares como en Icod de los Vinos (Tenerife), en Mazo, en el Paso y las Breñas (La Palma). Las Pirámides de Güímar fueron descubiertas por Emiliano Bethencourt en 1987 y se le descalificó por defender que no eran amontonamientos agrícolas, sino construcciones con otros fines, quizás religiosos, anteriores a la conquista española.

Según la tradición oral de la ciudad, hay una división entre los pensamientos más conservadores que aseguran que su uso fue agrícola y de hecho se ha confirmado que dos de las pirámides que hoy están unidas, en su construcción inicial estaban separadas. Se aprecia un rellenado entre ellas y el resto de la construcción se considera más antigua, de origen guanche, mientras que el rellenado consta del siglo XIX, con el uso agrícola que en esa época se hizo de las pirámides.

Existe una segunda vertiente que apoya la autenticidad de las pirámides con un uso religioso o ceremonial y de procedencia guanche. En el lenguaje guanche Güímar significa “Hueso Sagrado”. El Valle era considerado un lugar sagrado donde no podía derramarse la sangre. Cuando acaeció la conquista por parte de los españoles, los guanches dirigieron todas las luchas hacia el norte de la isla. La mayor parte de los menceyes o reyes guanches en ese momento se asentaban en esa localidad. De hecho se cree que el enterramiento guanche mayor de la historia, todavía permanece oculto en alguna cueva no descubierta.

Muchos arqueólogos e investigadores han buscado la cueva de los menceyes, pero sin éxito, ya que los habitantes más viejos del lugar, que aseguran saber su ubicación exacta, lo han mantenido en secreto hasta ahora, para evitar la venta de momias y su dispersión por otros países, como ha sucedido en el pasado.

Excavaciones

En 1991 Thor Heyerdhal se interesó por las pirámides y comenzó a estudiarlas junto a un grupo de expertos. Tras sus estudios concluyó que las pirámides estaban construidas con bloques angulares extraídos de los flujos de lava y no como a diferencia de las terrazas agrícolas que estaban cerca de las pirámides, construidas con cantos rodados encontrados en la tierra. Asimismo las grandes piedras angulares están cuidadosamente talladas y donde surge la roca, está recortada para ajustarse a los muros.

Existen unas escaleras construidas que ascienden desde la plaza horizontal hasta la parte superior de cada pirámide y donde hay una plataforma plana recubierta de gravilla. Las escaleras siempre se sitúan en la pared oeste, de tal forma que al ascender por ellas, el sol al amanecer, siempre queda delante. En 1997 se dieron a conocer las excavaciones efectuadas bajo una de las pirámides del complejo. Thor Heyerdhal y Vicente Valencia, arqueólogo canario, descubrieron una cueva en el interior de un tubo volcánico donde había gran variedad de cerámica guanche, así como restos de obsidiana, fragmentos de punzones, pequeñas conchas, un esferoide basáltico y una cuenta de collar, así como restos de carbón que fundamentan el uso de la cueva como morada.

La teoría de Heyerdahl era que las islas Canarias habrían servido cómo ruta entre América y Europa. En 1970 demostró a bordo del barco de papiro Ra II, que era posible la navegación con métodos rudimentarios entre el norte de África y el Caribe.

Publicidad

El Baile del Sol

El Instituto de Astrofísica de Canarias confirmó que las pirámides estaban alineadas con los solsticios de verano e invierno.

En el solsticio de verano se observa un fenómeno que popularmente se llama “El Baile del Sol” ya que hay una doble puesta de Sol, se esconde por unos minutos y vuelve a salir por las montañas para ponerse definidamente.

Este fenómeno sólo es observable desde el complejo principal de las pirámides, desde ningún otro lugar y esto fue lo que precisamente, llamó la atención de los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.