Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección JORGE BUCAY y sus Sabios Cuentos2.842 Visitas

Visitas de la sección JORGE BUCAY y sus Sabios Cuentos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A lo largo de los últimos veinte años, Jorge Bucay ha buscado tanto en el pensamiento de los sabios como en la sabiduría popular de los cuentos, mensajes para enseñar y divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida.

Enseñar a convertir el quiero en PUEDO, para que el deseo no queda ser condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados, ésto ha sido siempre su preocupación fundamental. Sin complicarnos, pero sin perder de vista el objetivo, nos  anima a dar  pasos en dirección de NUESTRO crecimiento personal y nos invita a que aceptemos  retos y nos valoremos a nosotros mismos. Acompáñanos a descubrir más de este famoso escritor y de sus maravillosos cuentos.

jorge bucayJorge Bucay y sus Cuentos:

Jorge Bucay  nació en Buenos Aires Argentina en 1949, Estudió medicina en la universidad de Buenos Aires, se graduó como médico, a los  24 años en 1973. Siempre se interesó por las enfermedades mentales, por éste motivo comenzó a trabajar en el servicio de ínterconsultas del Hospital Pirovano en la Capital Argentina, donde comenzó sus estudios de Psiquiatría,  y se especializó como terapeuta gestáltico entre su Argentina natal,  Chile y Estados Unidos.

Desde los trece años, comenzó a trabajar, y se ha desempeñado en distintos y muy diversos oficios, tales como  vendedor ambulante, taxista, payaso, educador, actor, medico, psiquiatra, colaborador de radio-televisión y Psicoterapeuta. Lo que le ha ayudado a tener una visión más amplia de la vida, ya que la  ha podido observar desde distintos extractos sociales y culturales, lo cual le aporta realidad y madurez, a su encomiable obra.

En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Con frecuencia es invitado como conferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

Se define como ayudador profesional y se debate entre las dos ocupaciones que más le llenan, dictar sus conferencias alrededor del mundo y la difusión de sus libros, los cuales él define como Herramientas terapéuticas.

Eternamente comprometido con el desarrollo personal y derivado de su profesión desarrolla la actividad literaria, actividad que le apasiona, y además le ha otorgado la oportunidad  de escribir libros que tienen como  objetivo  crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor, y a su vez nos brinda la oportunidad de conocer estimulantes relatos de todas las culturas y aprender de sus palabras, tan cálidas como sabias.

Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común, intenta ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y nos invita a vivir la vida con alegría y firmeza, entre sus obras más reconocidas encontramos: Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para Pensar, 20 pasos hacia adelante, Cuenta Conmigo, Las tres preguntas, algunos de los cuales han sido best-seller en México, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, entre otros.
Jorge_BucaySe involucró a fondo en un ambicioso proyecto, la publicación de una serie de 4 libros que él ha titulado Serie Hojas de Ruta, proporcionándonos las herramientas necesarias para alcanzar la felicidad, según sus creencias.


• El camino de la autodependencia
• El camino del encuentro
• El camino de las lágrimas
• El camino de la felicidad

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En éstos libros, Bucay nos explica cómo ir encontrando el camino adecuado hacia la felicidad, disfrutar de nuestra vida y hacerla mas grata para nuestros seres queridos.

El camino de la autodependencia propone un comienzo,un punto de partida necesario desde nuestro interior,  para encaminarnos hacia el éxito, marcarnos un desafío y tener la convicción de poderlo alcanzar, aun y cuando aparezcan en nuestro camino, obstáculos y dificultades.

El camino del Encuentro: nos va guiando e invitando a analizar que hay realmente dentro de nuestros corazones que es realmente el amor, como lo demostramos, y como podríamos mejorar nuestras relaciones personales con todos los que están a nuestro alrededor.

El camino de las Lágrimas : Nos explica como superar las perdidas personales que tenemos en nuestra vida, nos ayuda a canalizar el dolor, y a entender que la vida nos lleva a situaciones dolorosas de las cuales siempre sacamos algo positivo.

El camino de la Felicidad : Nos invita a reflexionar del verdadero sentido de la felicidad y como lograrla, y que  cada ser humano es distinto a los demás, y por eso para cada uno  el camino a recorrer será también único. Y solo esta en nuestras manos el alcanzarla o no, dependiendo de lo que para nosotros signifique ser feliz.
Para Jorge Bucay la recuperación de los cuentos como forma de comunicación conforma  un movimiento de rescate de los valores tradicionales. Considera a la sociedad culpable de los problemas del individuo, sólo hasta que este se vuelve adulto ya que cree fervientemente  que el inicio de los problemas de los seres humanos comienza en la etapa infantil de la vida del ser humano.

Nos exhorta a  trabajar la idea de adueñarnos de nuestra propia  vida, y de responsabilizarnos de la misma. Cree que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y que es absolutamente  necesario  mirarse a uno mismo, nuestros errores deficiencias y nuestra responsabilidad en cada una de las situaciones vividas, antes de juzgar a los demás.

Bucay se ha convertido en un referente en España, en un principio su público era absolutamente femenino, pero sus cuentos se han ido abriendo camino poco a poco,  están llegando a la gente joven, tanto hombres como mujeres. Cada día resulta más común  ver a la gente en el metro, o en el autobús, con un libro de Bucay en sus manos.

De toda su obra se han vendido más de 700.000 ejemplares,  es considerado un gran adoctrinador y un ejemplo de positivismo y lucha.

Receta para preparar una vida feliz
(Jorge Bucay)

De un año cualquiera, tome unos cuantos meses enteros, límpielos de amargura, de rumores, de odios y de celos hasta dejarlos tan limpios como le sea posible.
Corte cada mes en 30 o 31 partes. No intente cocinar toda la hornada del año junta, prepare solo una porción a la vez. Mezcle cada día. Una parte de coraje, una de trabajo, una de constancia y una de paciencia.
Agregue partes iguales de esperanza, solidaridad, bondad y fidelidad.
Aromatice con una parte de oración, una de meditación y algunas buenas acciones.
Sazone la mezcla con bastante buen humor, un chorrito de inconsciencia y un toque de locura. Viértalo en un gran recipiente untado de Amor y cocínelo con entusiasmo.
Decórelo con algunas sonrisas y sírvalo con calma, generosidad y alegría.
y listo!   ¡A disfrutar del manjar!
A continuación les invitamos a disfrutar de un hermoso cuento animado, contado por su propia voz, extraído de unos de sus libros, 20 pasos hacia adelante, en donde se nos muestra una lección de positivismo y amor, una dulce representación de cómo el amor y la fe puede hacernos aferrar a la vida o sumirnos en una fría depresión.


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

BIBLIOGRÁFICAS :
“El juego de los cuentos”, de Jorge Bucay.
“Cuenta conmigo”, de Jorge Bucay

ON LINE :

http://www.elbuenlibro.com/jorgebucay.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Bucay

Artículo elaborado y publicado por Perla exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.