Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección RUDOLF STEINER y la Antroposofía2.551 Visitas

Visitas de la sección RUDOLF STEINER y la Antroposofía 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cada tanto aparecen en la humanidad personalidades que por su nivel superior de desarrollo inician algo nuevo que nos impulsa hacia delante en la evolución. Este es el caso del versátil Rudolf Steiner.

Rudolf Steiner nació en febrero de 1.861 en el antiguo Imperio Austro-Húngaro. Creció en plena naturaleza en las laderas de los Alpes y su entorno era rural, su familia era de vida simple y pobre.

Desde niño mostró interés por la observación de todo lo que le rodeaba, no sólo a nivel físico, sino también psíquico y espiritual.

Steiner¿Quién fue Rudolf Steiner?

Rudolf Steiner fue un erudito en muchos campos, como filosofía, matemáticas, física, ciencias espirituales, humanismo, ciencias sociales y disciplinares. Destacó como alumno desde el comienzo de sus estudios en la universidad de Viena, siendo elegido por uno de sus profesores para la elaboración de una nueva edición de las obras de Goethe, autor que le marcó a lo largo de su vida profesional.
Fue el fundador de la Antroposofía, Educación Wardolf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica y del nuevo concepto artístico de la Euritmia. Su obra literaria es extensa, así como su visión del mundo. Escribió alrededor de cuarenta obras y más de 300 volúmenes dónde se recogen muchas de sus conferencias.
También destacó en la Sociedad Teosófica de la época, llegando a ser su mayor exponente. Impartió multitud de conferencias sobre ciencia espiritual por toda Europa, dónde Steiner, plasmó un enfoque nuevo y original basado en sus investigaciones y enseñanzas espirituales en la tradición esotérica y filosófica occidental. Asimismo dirigió otras esuelas esotéricas a lo largo de su vida. En 1.912 se creó la Sociedad Antroposófica.
¿Qué es la Antroposofía?

Etimológicamente hablando antroposofía, significa “sabiduría del hombre”. En palabras del propio autor es: “ un sendero de conocimiento que quiere conducir lo espiritual en el hombre a lo espirituales en el universo. Pueden ser antropósofos quienes sientan determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como la que se siente cuando tenemos sed o hambre”.
La Antroposofía es una ciencia que se refiere tanto a los fenómenos del mundo físico como a su realidad invisible o extrasensorial. Investiga estas realidades haciendo del alma humana su instrumento de investigación. Indica asimismo el camino de autodescubrimiento para despertar las facultades de percepción espiritual, latentes en cada alma humana.
En contraposición a las ciencias naturales de nuestra época y en concordancia con la sabiduría ancestral, la Antroposofía ubica al hombre en el comienzo de la evolución  cósmica. La existencia de nuestro cosmos comenzó con la aparición del hombre en su forma pura y espiritual.

El hombre se compone de cuerpo, alma y espíritu. Con su cuerpo el hombre participa en el mundo físico, con el alma en el mundo anímico y con su espíritu en el mundo espiritual. La existencia del hombre tiene un sentido y se amplía más allá de la muerte física, entendiendo que hay una sucesión de vidas terrestres, reencarnación; con un único propósito, el de aprender y evolucionar como seres espirituales, a través del karma.

Rudolf_SteinerOtras áreas de actividad antroposóficas:

En Educación: el legado disciplinar de la antroposofía comprende, entre otros, la pedagogía Wardolf. En 1.919 Steiner fundó una escuela, conocida como Escuela Wardolf.

Con los años se ha convertido en una red escolar mundial con miles de escuelas por todo el mundo, que son independientes de las instituciones educativas gubernamentales.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En ellas se mantiene una educación basada en proveer al niño lo que necesita en cada momento de su evolución, entendiendo que es un ser individual con distintas necesidades al resto.

Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con su experiencia personal, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo que aprende forma parte de él.

En el Arte como Terapia: el legado artístico de la antroposofía comprende, entre otros,  la Euritmia.

Esta disciplina se basa en la búsqueda de moverse de forma armónica y bella.

El movimiento sirve para expresar los estados de ánimo y por ello se transforma en un medio de comunicación.

Así como un dibujo puede resultar artístico, también lo puede ser un movimiento.

Rudolf Steiner fue un iniciado, un hombre del renacimiento del siglo XX. Destacó también su influencia en activismo social, integrando siempre lo que es mejor y justo para la humanidad en su totalidad. Quizás su obra no es tan reconocida a nivel mundial debido a su influencia esotérica, quedando desterrado a ciertos círculos culturales. Murió el 30 de marzo de 1925.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.