Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ALBERT EINSTEIN Teorías Universales2.961 Visitas

Visitas de la sección ALBERT EINSTEIN Teorías Universales 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879. Antes de cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich donde permaneció hasta 1895. De pequeño demostró cierta dificultada para expresarse y dio la apariencia de algún retardo en su aprendizaje. En 1894 tras las dificultades económicas que sufría la compañía eléctrica de su padre, se mudaron de Munich a Pavía en Italia. Tras un tiempo en Italia regresó a Munich y luego de trasladó a Zurich, en Suiza para continuar sus estudios. En Zurich no pudo ingresar en la universidad por no haber completado sus estudios secundarios. Intentó matricularse en el Instituto Politécnico de Zurich pero tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras. En 1896 en Aarau terminó sus estudios secundarios, renunció a su ciudadanía alemana para convertirse en ciudadano suizo. Ingresó en el Instituto Politécnico de Zurich lo que le dio la posibilidad de estudiar física y matemáticas. En 1898 conoció a la que en 1903 se convertiría en su esposa, Mileva Maric, una compañera de clase serbia. En 1900 se graduó obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y física. Desempeñó varios trabajos temporales durante dos años impartiendo clases a tiempo parcial. Einstein se benefició de la amistad de Marcel Grossmann a quién había conocido en sus tiempos de estudiante del Instituto Politécnico de Zurich. A través de este contacto consiguió un puesto como experto técnico de tercera clase en la Oficina de Patentes suiza en Berna. Poco después finalizó su doctorado presentando una tesis titulada “Una nueva determinación de las dimensiones moleculares”. En 1905 redactó varios trabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala.

einsteinMovimiento Browniano

El primero de sus artículos titulado “Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario”, cubría sus estudios sobre el movimiento browniano. El artículo explicaba el fenómeno haciendo uso de las estadísticas del movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. El movimiento browniano había desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. La explicación que Einstein proporcionaba era una evidencia experimental sobre la existencia real de los átomos. El artículo también aportaba un fuerte impulso a la mecánica estadística y a la teoría cinética de los fluidos, dos campos que permanecían controvertidos. Su teoría sobre el movimiento atómico entregaba un método sencillo para contar átomos mirando a través de un microscopio ordinario.
Efecto Fotoeléctrico

Su segundo artículo se titulaba “Un Punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz”. Einstein proponía la idea de quanto de luz, ahora llamados fotones y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico. Este artículo constituyó una de las bases de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico se elaboró cuando a teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo y sus contribuciones a la física teórica recibió en 1921 el Premio Nobel de Física.
Teoría De La Relatividad Especial

Su tercer artículo titulado “Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento”, introducía a teoría de la relatividad estudiando el movimientos de los cuerpos y el electromagnetismo en ausencia de la fuerza de interacción gravitatoria. La relatividad especial resolvía problemas como el experimento que había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movía en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es por lo tanto constante y no relativa al movimiento. Su razonamiento se basó en el principio de la simultaneidad, por el que las leyes de la física deben ser invariantes para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre ellos. A su vez, que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador. Esto implica que si un destello de luz se lanza al cruzarse dos observadores en movimiento relativo, ambos verán alejarse la luz produciendo un círculo perfecto con cada uno de ellos en el centro. Si a ambos lados de los observadores se pusiera un detector, ninguno de los observadores se pondría de acuerdo en qué detector se activó primero. En este sentido se pierden los conceptos de tiempo absoluto y simultaneidad. La teoría recibe el nombre de “Teoría especial de la relatividad” o “Teoría restringida de la relatividad” para distinguirla de la “Teoría general de la relatividad” que fue introducida por Einstein en 1915 y en la que se consideran los efectos de la gravedad y la aceleración.
Equivalencia Entre Masa y Energía

Su cuarto artículo mostraba una deducción de la ecuación de la relatividad que relaciona masa y energía. Esta ecuación implica que la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía distinta de la energía cinética y potencial. La relación masa-energía se utiliza para explicar como se produce la energía nuclear, midiendo la masa de núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos. La cantidad de energía producida por la fisión de un núcleo atómico se calcula como la diferencia de masa entre el núcleo inicial y los productos de desintegración, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.
Albert-EinsteinTeoría General de la Relatividad

En noviembre de 1915 Einstein presentó una serie de conferencias en la Academia de Ciencias de Prusia en las que descubrió la Teoría de la Relatividad General. La última de estas charlas concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la Ley de Gravedad de Newton. En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme. La gravedad ya no es una fuerza de acción a distancia, sino una consecuencia de la curvatura espacio-tiempo. La teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del universo. En 1919 Arthur Eddington fue capaz de medir durante un eclipse la desviación de la luz de una estrella al pasar cerca del Sol, una de las predicciones de la Relatividad General. Cuando se hizo pública esta confirmación la fama de Einstein se incrementó y se consideró un paso revolucionario en la física.
Estadística De Bose-Einstein

En 1924 recibió un artículo de un joven físico indio, Satyendra Nath Bose, describiendo a la luz como un gas de fotones. Einstein publicó el artículo en conjunto con Bose explicando el comportamiento de los tipos básicos de partículas elementales llamadas bosones.
Teoría de Campo Unificada

Einstein dedicó sus últimos años a la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la Teoría de Campo Unificada. Esta búsqueda consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo. En 1950 expuso su Teoría de Campo Unificada en un artículo titulado “Sobre la teoría generalizada de la gravitación” en la famosa revista Scientific American.

En 1908 fue contratado en la Universidad de Berna, Suiza como profesor y conferenciante. Poco después se trasladó a Praga donde obtuvo la plaza de catedrático de física teórica en la Universidad alemana de Praga. En 1913 fue elegido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias. Einstein se estableció en Berlín donde permaneció durante 17 años y el emperador Guillermo le invitó a dirigir la sección de Física del Instituto de Física Káiser Wilhelm. En 1919 se divorció de Mileva y unos meses después se casó con una prima suya, Elsa Loewenthal. En 1920 la fama de Einstein en Berlín despertaba acaloradas discusiones. Se convocaban conferencias tratando de argumentar lo disparatado que era la Teoría Especial de la Relatividad. Incluso se le atacaba aunque no abiertamente en su condición de judío. Ante el ascenso del nazismo y la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933, Einstein abandona Alemania con destino a Estados Unidos e imparte clases en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, añadiendo a su nacionalidad suiza la estadounidense en 1940. En 1939 decide ejercer su influencia participando en cuestiones políticas. Redacta la célebre carta a Roosevelt para promover el Proyecto Atómico. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aun inconclusa. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

Este vídeo es un documental sobre la vida y la obra de Albert Einstein en el que se exponen sus Teorías Universales, así como su biografía.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.