Mucha gente conoce que existen diversos métodos para echar las cartas. No hay más que hojear un libro de tarot para observar la infinidaad de tipo de tiradas de cartas de tarot distintas que existen. Si bien es cierto que, algunos tarotistas escogen un método para echar las cartas, e independientemente del ámbito vital sobre el que se le pregunte (trabajo, amor, salud, etc…), utilizan el mismo tipo de tirada, la mayoría, adecúan el tipo de tirada al contenido de la pregunta. Dentro de los múltiples tipos de tiradas que existen, la tirada de tres cartas de tarot es una de las más sencillas.
Tabla de contenidos
¿QUÉ PREGUNTAS REPONDE LA TIRADA DE TRES CARTAS DE TAROT?
La tirada de tres cartas de tarot está indicada para responder cualquier tipo de pregunta. No obstante, hay que tener en cuenta que sólo se necesita extraer tres cartas del mazo, por lo que la información que se obtiene al interpretar el mensaje es bastante general. Por ello, no es una tirada recomendada para utilizar en cuestiones que requieren amplia profundidad interpretativa. En caso de querer una respuesta más completa, convendría recurrir a otro tipo de tiradas más complejas: la tirada de la Cruz Celta, la tirada Astrológica o la tirada de Leonardo Da Vinci.
¿QUIÉN USA EL SISTEMA DE LAS TRES CARTAS?
El sistema de la tirada de tres cartas de tarot está indicado para personas que cuentan con poca formación interpretativa. De hecho, es la tirada que se recomienda practicar cuando se está aprendiendo a descifrar los mensajes del tarot. Los tarotistas profesionales, prácticamente, no utilizan este tipo de tirada porque la información que se obtiene, aunque sea cien por cien veraz, es muy limitada. No obstante, conviene remarcar que si se está aprendiendo el significado de los arcanos, no hay otra tirada mejor.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE LAS TRES CARTAS?
La ejecución de la tirada de tres cartas de tarot es tremendamente fácil. En esencia, la tirada de tres cartas consiste en extraer tres cartas del mazo. La primera, representa el pasado. La segunda, se relaciona con el presente. Y la tercera, se interpreta como el futuro. Debido a que sólo es necesario extraer tres cartas, convendría utilizar únicamente los arcanos mayores, dejando los arcanos menores para otro tipo de tiradas más complejas.