El dos de espadas es una carta que tiende a generar inquietud en el consultante. El hecho de que su mensaje principal se centre en determinar que cualquier situación está en duda tampoco es que ayude mucho. Para el dos de espadas en concreto, hay que tener muy en cuenta el signifcado del resto de cartas de la tirada porque serán las que nos indiquen dónde se producen esas dudas, cuáles son sus causas y cuáles serán sus consecuencias.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DEL DOS DE ESPADAS
En el tarot Rider- Waite, el Dos de espadas está representado por una mujer con los ojos vendados sentada sobre un banco de piedra y sosteniendo dos espadas formando una equis.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE ESPADAS EN GENERAL
De forma general, el Dos de espadas simboliza la duda. Si al echar las cartas del tarot aparece el Dos de espadas, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: desconfianza, escepticismo y división. Igualmente, si surge el Dos de espadas al echar las cartas del tarot en una tirada general, hay que indicar al consultante que entra en una etapa de su vida donde no va a tener claro en qué sentido orientar sus decisiones. De la misma manera, la presencia del Dos de espadas en un tirada general de cartas muestra al consultante que puede comenzar a desesperarse cuando las dudas lo atosiguen demasiado.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE ESPADAS EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado del Dos de espadas en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece el Dos de espadas al echar las cartas del tarot, se puede decir que el consultante no encuentra la confianza que necesita en su pareja. Del mismo modo, la aparición del Dos de espadas en una tirada de amor indica al consultante que entra en una fase amorosa de sentimientos encontrados.
ECHAR LAS CARTAS – EL DOS DE ESPADAS EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece el Dos de espadas se debe indicar al consultante que entra en un periodo de dudas con respecto a su futuro profesional.