Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las Pléyades, las 7 hermanas cósmicas2.912 Visitas

Visitas de la sección Las Pléyades, las 7 hermanas cósmicas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A más de 400 años luz de la Tierra, dentro de la constelación de Tauro y en uno de los brazos exteriores de nuestra galaxia, la Vía Láctea, se encuentra un cúmulo de estrellas que, desde tiempos inmemoriales se conoce como Las Pléyades.

Son el único cúmulo de estrellas nombrado en la Biblia y conocido tanto por Aztecas, Mayas, Egipcios o Hindúes por igual. Sin embargo, son consideradas estrellas jóvenes, ya que nada más tienen 100 millones de años, mientras que nuestro anciano Sol tiene 4600 millones.

Pero aunque sean jóvenes, no son pequeñas y, mucho menos, poco brillantes, ya que su estrella más luminosa, Alcione, es mil veces más brillante que nuestro Sol y diez veces más grande. Aunque las más visibles son siete, en realidad, el cúmulo de estrellas de Las Pléyades consta de más de mil estrellas, de las cuales esas famosas siete, pueden ser apreciadas a simple vista desde nuestro planeta.

las pléyades

Mitología de las Pléyades

  • Los griegos las hicieron hijas del titán Atlas (sí, ese mismo que tenía que sostener el mundo sobre sus hombros) y la titánide Pléyone. Aunque no se sabe muy bien como terminaron suspendidas en el cielo.
  • Algunos sostienen que las siete hermanas, llamadas Maia, Electra, Alcione, Taigete, Astérope, Celaeno y Mérope, fueron implacablemente acosadas por Orión, a quién las hermanas les resultaba terriblemente atractivas, hasta que hartas de esta persecución rogaron ayuda a Zeus que las convirtió en palomas para ayudarlas a escapar.
  • Otros dicen que eran tan alegres y especiales que les costaba encontrar un pretendiente a su altura. Muchas tuvieron relaciones con dioses y toda su descendencia forma un papel muy protagónico a lo largo de toda la mitología griega.

las hermanas pléyades

  • Maya, por ejemplo, fue la madre de Hermes (Mercurio) al que tuvo de su unión con Zeus. Pero Maya, aunque en la mitología griega es la mayor y la más hermosa de las Pléyades, también es una diosa que aparece en el panteón Hindú, en el chino y, para los romanos, era una diosa de la primavera.
  • Celaneo, a pesar de su nombre, era también muy hermosa y tuvo un hijo con el Dios de los mares, Poseidón. Pero ella no fue la única amante del rey de los mares, ya que Alcione era venerada por Poseidón o Neptuno, quien le dio inmensa influencia sobre los vientos marinos.
  • Electra fue acosada por Zeus-Júpiter logrando embarazarla del primer Rey de Troya.
  • Taigete fue perseguida también por la lujuria de Zeus, pero escapó gracias a que Artemisa la convirtió en un ciervo, aunque después ella prefirió ceder al amor de Zeus, con quien tuvo un hijo que fundó la ciudad de Esparta.
  • De Astérope no se sabe mucho aunque su nombre tiene resonancia con Astarté e Isthar, pero ese es otro cuento.
  • La única que se casó con un mortal, y no fue cualquier mortal, sino con el terrible Sísifo, fue Mérope.
  • Lo cierto es que la historia de las Pléyades es ambigua y misteriosa, ya que otras tradiciones dicen que las hermanas se suicidaron muy tristes por el destino de su padre Atlas, quien no solamente había sido castigado, obligándole a sostener el mundo, sino que posteriormente fue transformado en roca por Perseo.

♥ Toma nota: Mitología de los signos zodiacales

mitologia de las pléyades

Algunas curiosidades sobre Las Pléyades

  • Para los ufólogos, las Pléyades son el hogar de los pleyadianos, una raza extraterrestre humanoide de seres con apariencia nórdica y muy buenas intenciones para con los humanos.
  • Para los Mayas, pero también para los Cherokees, Alción, la estrella más brillante de las Pléyades, es el verdadero centro del Universo por el cual se traslada (rota) el Sol en períodos de 26.000 años.
  • Las culturas prehispánicas como los Mayas, Aztecas e Incas, consideraban que los Dioses habían venido de las Pléyades y hacia allí iban los hombres después de su muerte.
  • En el antiguo Egipto fueron conocidas como las Siete Hathor y las oraciones a los muertos se hacían en dirección a este cúmulo de estrellas. Fueron asociadas a un rebaño de vacas que llevaba los alimentos a los muertos en el otro mundo. En el primer día de la primavera, a medianoche, las estrellas eran visibles en el callejón sur de la Gran Pirámide.
  • También son llamadas las siete cabritas, las siete hermanas y las siete palomas.
  • Aunque se dice que las más visibles son siete, en realidad, se ven muchas más en el cúmulo. De esas siete se dice que Mérope es la que menos se ve, porque se avergüenza de haberse casado con Sísifo.
  • No se sabe si el nombre del mes de Mayo viene de un homenaje a los mayores, o fue creado en honor a la Diosa romana de la fertilidad Maya, la hermana mayor de las Pléyades.

Tambiénte puede interesar leer: En la búsqueda de señales de vida extraterrestre

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.