Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La leyenda del hilo rojo101.566 Visitas

Visitas de la sección La leyenda del hilo rojo 39 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existe una leyenda japonesa que habla sobre un hilo rojo del destino. De ella se deriva la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Esta leyenda, está muy arraigada entre los orientales, especialmente entre los japoneses.

La leyenda cuenta que aquellas almas que el destino les depara encontrarse algún día, están unidas por un hilo rojo atado a sus dedos meñiques. Dicho hilo es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias.

La leyenda sostiene que este hilo rojo puede enredarse o tensarse, pero que jamás se romperá.

leyenda del hilo rojo del destino

¿Qué significa el hilo rojo?

Es una leyenda que invita sobre todo al romanticismo, sin embargo, no solamente se refiere a nuestra pareja o al amor verdadero, sino que también representa la unión a las personas que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.

En otras culturas, se dice que es un hilo dorado, que representan filamentos de luz, que nos une con todo lo que existe como si fuese una telaraña, así todo está conectado entre sí, por este fino hilo dorado.

El origen de esta leyenda sucede cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. La arteria ulnar es la derivación de la arteria braquial, principal arteria del brazo. Esta  arteria se deriva de una de las primeras ramas de la aorta  y  es de las primeras arterias que salen del corazón.

Lo curioso es que la primera rama de la arteria ulnar es la que irriga al meñique,  por esto la idea de los chinos y japoneses de que dicho dedo se conecta directamente con el corazón. Al estar unidos por esa arteria, se comenzó a decir que los hilos rojos del destino, que vienen a representar la continuación de esas arterias en el espacio-tiempo, unían los meñiques con los corazones de cada persona, simbolizando así el interés compartido y la comunión de los sentimientos.

hilo rojo del amor predestinado

Lo que nos cuenta la leyenda del hilo rojo

Una de las caras de esta leyenda cuenta que un anciano, habitante de la Luna, sale cada noche y busca almas que están predestinadas a unirse en la Tierra. Cuando las encuentra, las ata con un hilo rojo invisible para que no se pierdan. Pero la leyenda más popular que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños es la siguiente:

Publicidad

“Hace mucho, mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino, vivía una bruja muy sabia que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscase el otro extremo del hilo rojo que llevaba atado a su meñique y lo llevara ante la que sería su futura esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo, por todo el reino. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en dónde una humilde campesina, con un bebé en los brazos, ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, la bruja se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara mientras le decía : “Aquí termina tu hilo” . Pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja. De esta manera, empujó a la campesina que llevaba a su bebé en los brazos e hizo que éste cayera al suelo, produciéndole una gran herida en la frente. Tras esto, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortasen la cabeza como castigo. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el gran día de la boda, y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría por completo su rostro. Al levantarle el velo, el emperador vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que aquel bebé, que tiempo atrás, había sido empujado y tirado al suelo de los brazos de su madre, por ese mismo hombre que ahora mismo la desposaría. Una cicatriz que él mismo había provocado al no ser capaz de ver el destino que la sabia bruja le había advertido”.

la leyenda del hilo rojo

Quizás los amores sean predestinados, tal y como indica esta bella y romántica leyenda del hilo rojo, ¿tú qué opinas? Déjanos tu comentario. Y si quieres seguir conociendo más leyendas de amor como ésta, haciendo click en este enlace las encontrarás.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1048 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: