Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué es la Alquimia?2.465 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué es la Alquimia? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se conoce como alquimia a la antiquísima práctica que se caracterizaba por combinar distintos elementos, como puede ser la física, la química, la medicina, el arte, el espiritualismo o la astrología con distintos fines.

No obstante, lo que más se conoce de esta práctica es, la búsqueda, por los que la ejercían, de la transformación de cualquier metal en oro o del elixir de la vida eterna. Esto no es del todo cierto.

El origen de la Alquimia

el significado de la alquimiaEs imposible fijar en el tiempo un punto concreto a partir de cual se desarrolle la alquimia. No obstante, sí se puede establecer que los primeros escritos encontrados hasta el momento datan del siglo III a.C en Grecia o en China. Asimismo, muchas culturas se disputan la idea original de este arte o protociencia. Lo cierto, es que la alquimia ha recorrido el mundo casi por completo, desde China hasta Europa. No obstante, es gracias a los árabes que la alquimia toma la relevancia que se le adjudica en la historia, y gracias a ellos, persiste al paso de los años y de las generaciones, llegando a Europa hacia el s. XII d.C y alcanzando su máximo esplendor en torno al s. XVII d.C.

Alquimia ¿Cómo surge?

  • En un principio, cuando no existían conocimientos científicos, se intentó dar explicación a algunos procesos naturales extraños para la época, como el cambio de coloración de algunos metales, a través de la magia.
  • Con el paso de los años esta práctica se intensificó en la población, surgiendo la alquimia como resultado de la búsqueda de transmutar cualquier metal en oro, ya que era el metal más preciado desde entonces. A partir de aquí, surgen dos tipos de alquimias. Por un lado, la alquimia exotérica, cuyos practicantes se encargaban principalmente de buscar la piedra filosofal que según cuentan les permitiría transformar cualquier metal en oro o alcanzar el elixir de la vida eterna. Esto hizo que muchos charlatanes intentasen realizar tretas de todo tipo para engañar y estafar a otras personas, desembocando esta situación en una persecución casi destructiva de los alquimistas de la época.
  • Por otro lado, la alquimia esotérica, es más una filosofía que trata el desarrollo espiritual y místico, centrando mucho su atención en el estudio de la astrología, aunque también buscaba la forma de transformar cualquier metal en oro.

Personajes ilustres que practicaron la Alquimia

Muchos intelectuales tomaron entre sus brazos a la alquimia como fuente de información e inspiración para muchos de los progresos científicos y filosóficos actuales. Tal era la expansión de la alquimia que personajes tan ilustres y dispares como Isaac Newton, Carlo Magno o Santo Tomás de Aquino, la practicaban o la protegían.La Alquimia y características

En la actualidad, con el importante desarrollo científico que vive la civilización moderna, la alquimia ha pasado ser un referente bibliográfico sobre cómo era la manera de pensar de la humanidad durante un periodo bastante extenso de la historia.

Actualmente, existen conocimientos muy amplios sobre temáticas de las que hace dos siglos no se conocía absolutamente nada, por lo que se puede dar explicación a muchos procesos físicos, químicos, astrológicos o vitales, para los que antes era muy difícil hacerlo. No obstante, no deja de ser un mundo apasionante y lleno de interrogantes, ya que si por algo se caracterizan los alquimistas, es por su gran celo en guardar lo que ellos llaman el Gran Secreto, que aún todavía está por descubrir.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: