Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Teorías de la Sincronicidad y del Inconsciente Colectivo1.487 Visitas

Visitas de la sección Teorías de la Sincronicidad y del Inconsciente Colectivo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Según el famoso psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung, existen dos teorías (aún no probadas por la ciencia tradicional) que explican de forma clara y precisa ciertos fenómenos “inexplicables” que se producen en la vida cotidiana de los seres humanos. La primera, es la teoría de la sincronicidad, y la segunda, es la teoría del inconsciente colectivo.

TEORÍA DE SINCRONICIDAD

Jung, analiza el fenómeno de la sincronicidad intentando encontrar una explicación al hecho de que se produzcan dos fenómenos al mismo tiempo sin que exista una relación clara entre la causa y el efecto del mismo. Por poner algún ejemplo sencillo: ¿cuántas veces no hemos estado pensando en llamar a alguien por teléfono del que hace tiempo que no sabemos nada e inmediatamente hemos recibido un mensaje, un e-mail o una llamada de esa persona en concreto?. ¿Es coincidencia o hay algo más?.

La teoría de la sincronicidad de Jung podría permitir explicar por qué en muchas ocasiones el tarot o las runas expresan exactamente lo que el tarotista está pensando en ese momento. Es en este punto donde se plantean ciertas dudas sobre si es el tarotista es la fuente de información, siendo el tarot o las runas simplemente un canal transmisor, o ocurre totalmente lo contrario, es decir, las runas o el tarot son la fuente de información y el tarotista actúa como un canal transmisor de la información. Para este famoso psiquiatra estas complejas e inexplicables situaciones son las que demuestran que existe una conexión evidente entre las personas, conexión que, según él, se establece a través del inconsciente colectivo.

TEORÍA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO

Según la teoría del inconsciente colectivo todos los seres humanos compartimos una serie de ideas que no aprendemos durante nuestra vida. Este conjunto de ideas o conocimientos no procedería de nuestra propia experiencia vital, sino de la experiencia colectiva de generaciones pasadas. Dentro de estas ideas, la diferenciación que se establece entre el bien y el mal, es quizás la más clara. En este caso de hablaría de Moral Natural. Toda esta información arquetípica está claramente expresada a través de las diferentes mancias, repitiéndose conceptos e ideas, en esencia iguales, entre las diferentes culturas y civilizaciones más alejadas entre sí en el tiempo y en el espacio. Para algunos expertos, esta información arquetípica está impresa en los genes del ser humano. Son recuerdos colectivos que, según ellos, se heredan genéticamente, determinando ciertas conductas y hábitos que se podrían caracterizar de innatos y generalizados. Este teoría del inconsciente colectivo podría dar explicación a fenómenos hoy en día inexplicables como la intuición, la telepatía o la videncia.

CONCLUSIÓN DE AMBAS TEORÍAS

En resumidas cuentas, se puede decir con total rotundidad que el ser humano todavía no es capaz de explicar científicamente gran parte de sus capacidades mentales. Muchas personas han optado por obviarlas y creer que se trata fenómenos carentes de realidad valiéndose de la casualidad para zanjar su estudio. Sin embargo, otros todavía trabajan en la búsqueda de una explicación universal y científica que permita esclarecer varios de los grandes misterios que ofrece la mente humana, como puedan ser la intuición, las premoniciones o la videncia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.