Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Coaching: Autocontrol como indicador de éxito en la vida1.714 Visitas

Visitas de la sección Coaching: Autocontrol como indicador de éxito en la vida 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La sesión de Coaching como oportunidad de aprendizaje; Autocontrol como indicador de éxito en la vida

Las sesiones de Coaching constituyen oportunidades frecuentes de aprendizaje para el Coachee. Un concepto que requiere detenerse en el flujo de la sesión para aleccionarle sobre su importancia y alcance en el desarrollo personal, es el del Autocontrol.

autocontrolEl Autocontrol. Competencia emocional clave para el Coachee

Desde una base científica, la reacción visceral y automática, de lucha o huida, tarda seis segundos en llegar desde la amígdala (nuestro cerebro más primitivo) hasta el  neocórtex (sede de las funciones intelectuales superiores).

En este contexto, desde la disciplina del Coaching,  identificamos el Autocontrol como una competencia clave de la inteligencia emocional que permite dirigir el propio comportamiento. Es clave en lo que describimos como la construcción de la voluntad. La buena noticia a este respecto, es que no nacemos con ella, sino que la aprendemos.

Coaching: Las destrezas del Autocontrol

Durante la sesión de Coaching detallo las cuatro destrezas que el Coachee puede aprender y desarrollar:

  • Detener el impulso.- Al menos durante los seis segundos, inhibirlo para no actuar con él, sino ejercitarse para controlar tu propia acción. ¿Y para qué queremos bloquear el impulso, si a lo mejor es bueno? Pues precisamente para eso, para saber si es bueno y debemos seguirlo.
  • Deliberar.- Esa es la segunda destreza: la deliberación. Se trata de evaluar la posible acción, de saber si es adecuada para nuestro propósito.
  • Tomar una decisión.- Sobre la deliberación se adquiere la tercera gran destreza: decidir. Tomar decisiones reviste un aspecto un tanto dramático, porque puede haber alternativas que se rechazan. La dificultad natural de esta destreza radica en el miedo a perder opciones.
  • Poner en práctica.- Una vez que hemos inhibido el impulso, deliberado sobre el mejor camino a seguir y tomado una decisión, pasamos a ponerla en práctica, lo que puede significar aguantar el esfuerzo. Un ejemplo común de acto voluntario es seguir un plan para adelgazar: resulta fácil tomar la decisión, pero suele ser difícil cumplirla.

Los beneficios del Autocontrol para el Coachee

Los estudios y experimentos llevados a cabo en todo el mundo aportan conclusiones muy similares, en términos de beneficios para el Coachee: el Autocontrol constituye uno de los indicadores más seguros del éxito en la vida de una persona. Las personas con capacidad para el Autocontrol son capaces de reconocer mejor sus emociones, mejoran sus resultados académicos, controlan mejor sus impulsos, siguen una dieta con éxito, no beben de forma excesiva, pueden ahorrar, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades mentales, gozan de mejor autoestima y mantienen relaciones personales más estables.

Esta relación de beneficios puede resultar exagerada para algunas personas, sin embargo no lo es tanto si consideramos que el alcance del verdadero Control Emocional implica “la flexibilidad de adaptarse a la situación y al entorno”.


Articulos realizado por CLARISSA. Tarotista y Coach. Exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.