Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Ya sabes qué es el síndrome de Peter Pan?1.808 Visitas

Visitas de la sección ¿Ya sabes qué es el síndrome de Peter Pan? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen palabras que escuchamos a menudo, pero que no prestamos la suficiente atención. Una de ellas es el síndrome de Peter Pan en el que los adultos se comportan como niños o adolescentes sin asumir responsabilidades, ni las consecuencias de sus actos. Se trata de aquellas personas que se niegan a crecer y reflejan una marcada inmadurez en su conducta y actitud. A su vez, suelen ser personas que tienen muchos miedos, así como inseguridad a no ser aceptados por los demás. Todos aquellos que padecen este síndrome se consideran jóvenes eternos que evitan las preocupaciones que conlleva la etapa adulta, pues al final viven en un mundo de fantasía, el de Nunca Jamás. Se encuentran atrapados en este mundo sin hacer frente al papel de padre, hermano, pareja o profesional. No son difíciles de reconocerlos, debido a que muchos aún viven con sus padres, no se comprometen de una forma estable en una relación sentimental y no cuentan con una vocación laboral. Personas que no son capaces de sacrificar o esforzarse por otra, ya que lo primero son ellos, por esta razón les es tan complejo compartir una vida en común con otra persona.

Por lo general, mencionada resistencia a crecer y avanzar se produce más en los hombres que en las mujeres, según numerosos estudios que se han realizado, este trastorno es consecuencia de la sociedad capitalista, donde las cosas se consiguen sin necesidad de un compromiso, esto aporta un placer que es inmediato, pero a su vez vacío.  Aunque existan personas en nuestra sociedad que se nieguen a ello, el paso del tiempo es para todos y nadie escapa de el. Aparentemente las personas que padecen el síndrome de Peter Pan parecen siempre estar felices y sin problemas, pero necesitan grandes dosis de cariño y cercanía, debido a que tienen miedo a la soledad.

Síntomas de ser Peter PanFormas para superar el síndrome de Peter Pan

  • Edad: Un factor clave es la edad, pues aunque la persona tenga cuarenta o cincuenta años continuará comportándose como un niño pequeño y lo verá como una actitud normal.
  • Atención: Personas que constantemente reclaman atención a su entorno, muchos Peter Pan necesitan ser el centro de atención en una reunión de amigos o familiares.
  • Reclamar: Se basan en pedir y reclamar en todos los aspectos de su vida. Personas muy críticas que se molestan de cualquier cosa y si no les va bien culparán a los demás de su situación.
  • Libertad: Cualquier compromiso lo consideran como una responsabilidad y ausencia de su libertad.Se suelen ocultar tras mentiras y excusas para no madurar.
  • Ego: Se centran en sí mismos, todo son ellos sin preocuparse por lo que le sucede a los demás. Siempre su situación será la peor y por esa razón creen que siempre llevan la razón.

Superar al Peter Pan

  • Reconocer: Valorar que se tiene un problema y que esa no es la conducta adecuada. Ese es el primer paso para lograr el cambio.
  • Terapia: Acudir a un especialista para comprender que origina la situación y aprender a asimilar responsabilidades.
  • Aceptación: Mostrarse tal cual a los demás, sin barreras ni estereotipos.

  • Familia: Permitir la ayuda de la familia y el cariño que muestran para que se supere el síndrome de Peter Pan.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.