Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Alzhéimer y cómo prevenirlo1.869 Visitas

Visitas de la sección Alzhéimer y cómo prevenirlo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Alzheimer o Demencia Senil es una enfermedad neurodegenerativa de causa desconocida que se manifiesta a través de un deterioro cognitivo y trastorno conductual. El Alzhéimer es la forma más común de demencia. Desgraciadamente es incurable y terminal. Aunque es una enfermedad que se da con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años es importante hacer todo lo posible para prevenir, retrasar o evitar su aparición.

Recientes investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos han determinado que el estrés juega un papel bastante importante en la aparición del Alzhéimer, principalmente si este se encuentra vinculado con la memoria. Según los expertos, el estrés crónico (diario) produce un aumento de determinadas hormonas que dañan el centro de la memoria a nivel cerebral. A continuación, se citan cuatro consejos para prevenir el Alzhéimer.

Alzheimer y consejos Consejos a seguir para prevenir el alzheimer

  • Relajación: El primer consejo para prevenir el Alzhéimer consistiría en meditar, orar, darse masajes o trabajar la respiración profunda. En definitiva, cualquier práctica que permita disminuir el nivel diario de estrés reducirá sustancialmente el riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Ejercicio: Practicar ejercicio independientemente del tipo que sea, reduce considerablemente el riesgo de padecer Alzhéimer. Se recomienda salir a pasear, nadar o practicar algún deporte al menos tres veces por semana. También ejercicios mentales, pues los expertos han señalado que leer, hacer crucigramas o escribir, ayuda muchísimo.
  • Alimentación: Uno de los pilares de las recomendaciones para prevenir el Alzhéimer se centra en la dieta. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas (carne de cerdo, salchichas o quesos curados, entre otros). Además, convendría aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas o las verduras. Igualmente, aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales Omega-3 que se encuentran de forma natural en muchos pescados y verduras es fundamental. Realmente, se trataría simplemente de mantener una alimentación equilibrada y sana.
  • Médico: Es muy importante acudir al médico desde que se empiecen a observar las primeras señales. Un tratamiento adecuado y a tiempo puede ayudar a retrasar la aparición de los síntomas. Hay que tener en cuenta que la medicina avanza cada día, dando respuestas cada vez más claras sobre posibles tratamientos que mejoran considerablemente la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.