Hay personas que reaccionan mejor cuando las situaciones exteriores son adversas o se encuentran bajo presión que cuando todo está bajo control.
Y también, hay gente maravillosamente preparada y meticulosa, que cuando el entorno presiona, son capaces de volverse los seres más torpes e inútiles que haya conocido la humanidad.
Aunque, básicamente, nadie que no sepa enfrentarse exitosamente a la presión, va a ser reconocido nunca como un buen profesional, o ni siquiera, como un buen amante.
¿Nos crecemos ante la adversidad o reaccionamos torpemente ante los problemas? Cada signo tiene una tendencia natural de responder ante el entorno.
Veamos si cada uno aprende más de la vida cuando está bajo presión o cuando reina la calma.
Aries
Con la combativa Aries se da una paradoja muy curiosa. Y es que este signo responde maravillosamente a la presión, es más, la busca y la ejerce. Sin embargo, es precisamente por eso, que no aprende mucho en momentos de tensión (aunque funcione maravillosamente).
Así que para aprender, para digerir, para realmente entender, Aries necesita la calma.
Tauro
Si alguien tiene claro lo que necesita, esa es Tauro. A este signo nadie le presiona. No se deja. No trabaja mal bajo presión, porque no se permite sentirse presionada.
Hay que pensar en alguien diminuto tratando de empujar a un buey para que haga algo que no quiere hacer. Y por supuesto, si le preguntan te dirá que aprende más cuando reina la calma.
Géminis
La verdad es que, por aprender, que no quede y, en esto, el signo de los gemelos es un experto, ya que es capaz de extraer experiencia y conocimientos de situaciones totalmente contrapuestas.
Puede aprender tanto desde la calma como desde el más absoluto caos. O puede negarse simplemente a hacerlo, que también.
Cáncer
La verdad es que no dependerá en absoluto de cómo sean las circunstancias externas para que Cáncer aprenda más de la vida o no.
Por suerte o por desgracia, Cáncer solamente necesita de sí misma y de su interior para sentirse agobiada o relajada. Así que, dicho esto, hay que decir que aprende más cuando está calmada.
Leo
Es difícil presionar a Leo.Tiene que ser que le hayas pillado en un momento bajo. Pero seguro que no se dejará presionar. Intenta presionar a este signo y entenderás por qué su rugido atemorizaba a los demás animales.
Dicho esto, y si nada más son las circunstancias las que presionan a Leo no hay problema. Y es que, por suerte o por desgracia, su célebre orgullo hace que se crezca ante las dificultades.
Virgo
La verdad que si hay un signo capaz de ponerse bajo presión el mismo y sin necesidad de ayuda externa, ese es Virgo. Quizá de ahí viene su increíble talento para la organización y su personalidad meticulosa.
Además, no necesita que nadie lo presione. Más bien, suele tener talento para presionar a los demás. ¿Y cómo aprende más? Pues bajo presión, está claro, por eso se la aplica así misma.
Libra
Al revés que Virgo, Libra si llega al punto de dejarse presionar. A veces, se descuida en sus asuntos y se muestra tan servicial y predispuesta que hay gente que intenta presionarla.
Pero Libra detesta eso y, si siente que la van a presionar, mete la velocidad turbo y se adelanta a cualquier provocación. Aprende más en la calma y, eso lo tiene tan claro, que impedirá por todos los medios que alguien la presione.
Escorpio
No, Escorpio jamás se dejará presionar a menos que quieras que haga gala de su célebre aguijón y te enseñé lo que es bueno.
Aunque no es recomendable presionarle, hay que decir que Escorpio posee tal orgullo, que realmente disfruta creciendo en la adversidad y demostrando lo mejor en momentos de presión. Pero deja que sea la vida la que presione a este signo, porque no se recomienda intentarlo en casa.
Sagitario
Este es otro signo al que es difícil presionar, no tanto porque no se deje, sino porque hay que tener una gran altura moral para que te tomen en serio si quieres presionarlos sin tener méritos para ello.
Como todo el mundo, Sagitario prefiere la calma para aprender cosas, pero hay que reconocer que tiene talante para luchar contra la adversidad y caer siempre de pie.
Capricornio
Este signo aprende siempre de todo lo que le pasa. Sea en calma o bajo presión, Capricornio siempre querrá obtener algo a cambio aunque este algo sea conocimiento.
Por supuesto que aprende mejor en calma, pero cuando llegan momentos de tensión exigentes es cuando demuestra su enorme capacidad de liderazgo y muestra una seguridad que ayuda bastante a resolver las tensiones.
Acuario
Este signo adora los retos. Las cosas que son inusuales o difíciles siempre llaman más su atención que los caminos previamente transitados.
Aunque aprende mejor cuando se puede concentrar bien, sin tantas distracciones, también a lo largo de su vida necesitará grandes sacudidas y muestras de que todo no se puede planear.
Piscis
La verdad es que Piscis solamente puede aprender en la paz y calma de sus aguas interiores. Y menos cuando le da por abstraerse, ya que nadie le va a provocar ninguna tensión.
Estará en su mundo y se negará tercamente a estresarse. Si es por Piscis, en su mundo siempre ha de reinar la calma. Y si hay algo que desespera de este signo es eso, pero si hay algo que aprender de Piscis, es eso también.