Las personas con el Ascendente en un signo de tierra son prácticas y suelen enfocarse en el mundo material. Tienen un enfoque firme de lo que es importante en la vida, lo que los convierte en una fuerza fundamental cuando aparecen tiempos estresantes.
Por lo general parecen personas pragmáticas que viven la vida sin demasiadas complicaciones. Pueden parecer un poco materialistas al principio, pero sencillamente disfrutan de las comodidades y trabajarán para conseguirlas.
Tabla de contenidos
El Ascendente en un signo de tierra
Las personas con el Ascendente en un signo de tierra valoran las cosas que los rodean, por lo que algunos los perciben como individuos mundanos. Sin embargo, la realidad es que son realistas y prefieren mantenerse lejos del drama y el alboroto.
Regidos por Venus, los nacidos con el Ascendente en Tauro prefieren mantener una rutina de vida fija y predecible. Suelen mostrarse constantes y confiables, aunque tienen rasgos obstinados que no dudarán en mostrar cuando algo a su alrededor cambie.
Los Ascendente en Virgo parecen callados, tímidos y algo retraídos. Aunque están regidos por Mercurio, prefieren mantenerse en un segundo plano y dedicar sus capacidades mentales a organizar y perfeccionar todos los aspectos de la vida. Son personas críticas con los demás y consigo mismos.
Las personas con el Ascendente en Capricornio son inteligentes, realistas y autosuficientes, con una gran voluntad para escalar en la vida social y profesional. Gobernados por el planeta Saturno, son perseverantes y se muestran más prácticos que emocionales.
Ascendente en Tauro
Los nacidos con el ascendente en este signo de tierra valoran la estabilidad duradera. Necesitan construir su vida de tal manera que puedan confiar y priorizar la seguridad, la comodidad y las inversiones a largo plazo.
Aprecian las experiencias físicas y táctiles, por lo que suele gustarles trabajar con las manos a nivel profesional o en las actividades que realizan, así como en la demostración de afecto.
Suelen ser personas un poco tercas y reacias al cambio, por lo que a lo largo de su vida deberán aprender a confiar en el proceso y entender que no todo cambio es para mal.
Ascendente en Virgo
Experimentan la realidad a través de sistemas, estructura y productividad. Este Ascendente se inspira en todo lo que es práctico, tiene fundamentos y está conectado con la realidad y la practicidad.
Suelen centrar su vida en crear rutinas que mejoren su día a día, ya sea a través de la alimentación, el deporte o los horarios de sueño y actividades. Les gusta tener una vida estructurada que les dé sensación de control.
Las personas que tienen el Ascendente en este signo de tierra recopilan, procesan y comparten la información. El diálogo es muy importante para ellos, por lo que valoran las relaciones que permiten una conversación fluida y abierta.
Aunque son propensos obsesionarse con la perfección, el mejor antídoto para no ser demasiado críticos es desarrollar la compasión por ellos mismos y por los demás.
Ascendente en Capricornio
Los Ascendente en Capricornio se muestran severos, estoicos y trabajadores. Su máxima es la perseverancia, pues es la forma en la que han aprendido a conseguir sus objetivos.
Son muy conscientes de su fortaleza, pero a menudo sienten que tienen el peso del mundo sobre sus hombros. Esto puede hacer que parezcan fríos y duros para los demás.
Si aprenden a no tratar a sus amigos como empleados, son personas honestas y constantes.
Las personas con el Ascendente en un signo de Tierra buscan la estabilidad en la vida y se muestran confiables, prácticas y poco sentimentales.