El miedo es algo que puede llegar a paralizarnos del todo cuando nos volvemos temerosos. Ocupa una posición especialmente preocupante en nuestras vidas y puede acabar de ser determinante para crear algunos bloqueos.
Si quieres saber si formas o no parte de los signos más temerosos, toma nota de este ranking, atrévete a descubrir si debes preocuparte por algunos comportamientos.
Tabla de contenidos
Aries: 11
Su determinación convierte a Aries en uno de los signos menos temerosos del zodiaco. Si tienen miedo a algo, lo superan y punto. No aceptan vivir con ese miedo y una vez que lo superan, aprenden a hacerlo para toda la vida.
El único miedo que puede tener Aries es a no ser amado, por eso en general suelen saber elegir las personas que permanecen a su lado para no tener nada que temer.
Tauro: 5
Quién diría que un Tauro es una persona miedosa. Seguramente nadie que no conozca un Tauro en profundidad. Y es que, aunque son personas bastante decididas, lo cierto es que llevan fatal los cambios.
No hay nada que más miedo que dé a un Tauro que un cambio en su vida. Pueden llegar a sentir náuseas ante cambios importantes debido a que les produce un profundo temor.
Géminis: 4
Bajo la capacidad comunicativa de los Géminis se esconde una personalidad temerosa, principalmente en lo que se refiere a los que necesita proteger.
Es común que un padre o una madre Géminis tenga miedo a que le pase algo a sus hijos, por los que a veces los sobreprotege demasiado. Además, suelen dudar bastante antes de tomar una decisión debido a sus inseguridades internas, que no siempre demuestran.
Cáncer: 1
Posiblemente los Cáncer sean los más temerosos de todos, aunque en realidad no lo parezcan. Suelen guardar sus miedos para sí mismos, en el fondo de su interior, desarrollando un caparazón grueso y tosco para no tener que enfrentar los problemas ni a sí mismos.
Generalmente, los Cáncer muy temerosos necesitan un profundo trabajo personal para abrir un poco su corazón.
Leo: 12
Adoran ponerse en peligro y rara vez piensan en las consecuencias de lo que hacen cuando están en una situación peligrosa. Son valientes por naturaleza y no se detendrán por nada cuando desean algo o creen que algo merece de verdad la pena.
Una amenaza para un Leo es una oportunidad de mejorar. No temen nada en concreto, ni tienen miedos internos que los paralicen. Son, sin duda, el signo del zodiaco menos temeroso de todos.
Virgo: 2
Los nacidos bajo el signo de Virgo suelen vivir la vida con bastantes miedos internos. Miedo a lo que piensen los demás, miedo a equivocarse, miedo a que les hagan daño…
En general, viven intentando superar sus temores, derivados de su carácter perfeccionista, pero estos siempre se mantienen latentes en su mente. Eso sí, cuando tienen que proteger a alguien se olvidan hasta de sí mismos.
Libra: 6
Libra puede tener miedos en su vida, pero siempre busca la manera de enfrentarlos, generalmente con buen humor y relativizando las cosas. Aunque tengan miedo a algo, se reponen rápidamente y entienden que la mejor manera de vivir es sin dejarse llevar por temores, incluso aunque sean lógicos por un proceso determinado.
Escorpio: 10
Superar un desafío es uno de los retos que más disfruta un Escorpio. Por ello, aunque algo les pueda dar miedo en un principio, en el fondo acaban gozando la situación, ya que les permite ponerse en acción e ir a por ello con todo lo que tengan.
Tienen la fuerza y la ambición suficiente para hacer frente a lo que les venga y transformarlo en algo positivo para ellos.
Sagitario: 8
A los Sagitario les encanta hacer locuras delante de los demás para que estos piensen que son personas valientes y audaces. Su “valentía” tiene más que ver con aparentar hacia los demás que con una valentía noble o nata.
Pero tampoco son personas demasiado temerosas, pueden tener miedos internos naturales debido a alguna situación de vida, pero suelen buscar la manera de superarlos.
Capricornio: 7
La palabra miedo es un poco absurda para un Capricornio, porque para ellos el temor es algo irracional, es decir, que no va con ellos. No significa que no sean precavidos o que algo no les pueda parecer temeroso, pero siempre bajo una lógica racional determinada.
Por ejemplo, para ellos es lógico tener miedo si te están apuntando con una pistola, pero nunca basarían una decisión por miedo a ser atracados en un lugar determinado.
Acuario: 9
Acuario no se complica la vida, por lo general no suele tener grandes temores, pero si algo le da miedo, simplemente lo deja a un lado.
No suele dejarse llevar por ese miedo, lo transforma o lo cambia por otra cosa. Quizás no lo enfrenta de manera directa, pero esta forma de ser es parte de la personalidad diplomática de los Acuario.
Piscis: 3
Los Piscis son tan sensibles que incluso pueden llegar a mentirse a ellos mismos para no hacerse daño.
Tienen demasiados miedos internos y se consideran bastante vulnerables, lo que les hace vivir una vida a veces paralela a la realidad, simplemente para protegerse de los demás. Por eso muchas veces mienten a los demás con pequeñeces que escondan su verdadero yo.