El perfeccionismo es la necesidad de que todo alcance un nivel extremadamente “perfecto”, valga la redundancia, y puede ser síntoma de excelencia, aunque, llevado a extremos, puede indicar algún tipo de patología psicológica relacionada con el control. Las personas perfeccionistas son demasiado exigentes, primero consigo mismas, y luego con todo su entorno.
Un sano perfeccionismo es bueno, pero como todo, cuando se exagera se obtiene justo el resultado contrario del que se espera. Entre los signos del Zodiaco hay algunos que tienden a ser más perfeccionistas que otros por inseguridad, necesidad de aprobación o control.
Tabla de contenidos
1. Virgo:
La fama de perfeccionista de Virgo le precede y es que el perfeccionismo tiene mucho que ver con la necesidad de orden y control y en eso Virgo es el número 1.
2. Libra:
El amor por la belleza , que es un ideal de perfección, más su proverbial inseguridad, hacen que Libra ocupe el segundo lugar entre los signos perfeccionistas del zodíaco.
3. Escorpio:
A veces, este signo puede ser tan extremista, que o las cosas salen perfectas o no sirven para nada, y eso hace que Escorpio se esfuerce mucho cuando quiere lograr algo, a niveles admirables y hasta un poquito obsesivos.
4. Capricornio:
La necesidad de aprobación, es decir, la consideración social, unida a una gran autoexigencia colocan a Capricornio entre los más perfeccionistas del zodíaco.
5. Leo:
El amor por las cosas muy bien hechas y su nobleza natural , a la que el rechina la “imperfección” colocan a Leo en primera línea de perfeccionismo entre los signos.
6. Tauro:
Su carácter fijo, su amor por la belleza y su enorme capacidad de trabajo , así como su cultivo de valores hacen que Tauro se destaque por su perfeccionismo.
7. Cáncer:
La enorme sensibilidad del signo del cangrejo y también, su necesidad a veces excesiva de control , así como sus cambios de humor que le hacen cuestionarse mucho a sí misma, le hacen ser bastante perfeccionista.
8. Sagitario:
Los centauros poseen en muchos casos un gran autocontrol y en otros un gran necesidad de controlarlo todo, lo que se manifiesta en un perfeccionismo que les hace volverse atletas excepcionales o personas que destacan en su campo profesional.
9. Acuario:
Su sensibilidad, inteligencia y un carácter fijo, le hace a este signo caer a veces en la idealización y claro, manifestar una “idea” requiere un gran perfeccionismo.
10. Piscis:
Aunque pueden ser muy abstraídos y vivir en su propio mundo particular, la verdad es que Piscis se muere por complacer a todos y eso le hace querer buscar muchas veces la excelencia en lo que hace.
11. Géminis:
Este signo es célebre por su enorme inteligencia y su capacidad de ver los dos lados de una situación con mucha agudeza, lo que le hace ser capaz de autoexigirse bastante cuando busca la perfección.
12. Aries:
La verdad es que cuando Aries es perfeccionista su búsqueda está muy alejada de la necesidad de complacer a los demás y su perfeccionismo se manifiesta más bien como una necesidad de controlarlo todo y cierta incapacidad de confiar en que los demás puedan hacerlo tan bien, como ella misma.