Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué son las doce casas astrológicas?1.386 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué son las doce casas astrológicas? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Antiguamente llamadas “moradas” o “domicilios” las doce casas astrológicas en las que se divide el zodiaco representan ámbitos de la actividad humana y de ese viaje por todos los aspectos de la existencia que trata de desentrañar la astrología. La lectura de una carta astral se basa en la posición que los planetas ocupan en las distintas casas y la relación de los mismos con el ámbito que la casa domina podrá pronosticar conductas, sucesos o situaciones.

Las casas están formadas en el espacio producido entre los cuatro principales “ángulos” de la carta que son el ascendente (que es por donde sale el sol y que nos indicará la casa uno de la carta) el descendente, el medio cielo y el fondo del cielo. Estas casas se basan a su vez en los antiguos relojes astrológicos que marcaban el movimiento del sol que se eleva por el Este (ascendente) pasa por encima al mediodía (medio cielo) se oculta por el oeste (descendente) y desaparece a la medianoche (fondo del cielo) para comenzar el ciclo de nuevo al día siguiente.

Las casas de la uno a la seis, se encuentran por debajo del horizonte y describen los dominios más íntimos y subjetivos del individuo (el Yo, las posesiones, los hermanos, etc) mientras que de la casa siete a la doce se describen las áreas más “objetivas” de la vida como son las relaciones con los demás y el lugar que se ocupa en el mundo.

El viaje de las doce casas astrológicas se parece al del “loco” del Tarot:

Así como el loco emprende un recorrido por los 22 arcanos mayores en su viaje iniciático al autoconocimiento y la plenitud, el viaje de las doce casas es muy similar, sólo que por ella viajan todos los planetas y las luminarias. Todas y cada una de las casas representan aspectos de la vida consciente e inconsciente y de todo cuanto que nos rodea y acontece.

Estudiando las casas, su ubicación y por qué planetas o luminarias estaban habitadas al momento del nacimiento, los astrólogos determinan cómo está escrita la epopeya de la que somos protagonistas. Muchos han relacionado a las doce casas con los doce trabajos de Hércules, el mítico héroe que tuvo que realizar doce penosas tareas para purgar un momento de locura. El conocimiento de las doce casas astrológicas también puede combinarse con la lectura del tarot para hacer la tirada de “Las doce casas” que utiliza precisamente los aspectos descritos por la astrología para hacer un retrato profundo del consultante.

Doce casas astrológicas y significadoEl significado que tienen cada una de las casas astrológicas

Cada casa se relaciona con la siguiente y es un paso más en la evolución del “héroe”.

  • Casa Uno: regida por Marte y representada por Aries. Elemento Fuego. El nacimiento, el Yo, el Ego, la conciencia de sí mismo, la apariencia, la forma cómo nos proyectamos ante el mundo, nuestro vigor, nuestra identidad.
  • Casa dos: regida por Venus y representada por Tauro. Elemento tierra. Nuestros valores, tanto morales como materiales. Nuestras posesiones, el cuerpo, la sensualidad, las finanzas, la autoestima.
  • Casa tres: regida por Mercurio y representada por Géminis. Elemento aire: nuestro intelecto, nuestros hermanos y la gente que nos rodea, las bicicletas, las motos, los viajes, las comunicaciones, internet, los mails.
  • Casa cuatro: regida por la Luna y representada por Cáncer. Elemento aguas claras: La madre, el origen, los antepasados, el país, la casa como estructura, la afectividad, las bases, de dónde venimos.
  • Casa cinco: regida por el Sol y representada por Leo. Elemento fuego: los hijos, las creaciones, los instintos, los placeres, los amores apasionados, la fuerza vital, el teatro, los juegos.
  • Casa seis: regida por Mercurio y representada por Virgo. Elemento tierra: la rutina, la vida cotidiana, las mascotas, el cuerpo y la higiene, el servicio a los demás, los trámites burocráticos, la seguridad y la estabilidad. La salud.
  • Casa siete: regida por Venus y representada por Libra. Elemento aire: la pareja, el socio, el cónyuge, los enemigos, todos los demás, relaciones, comparaciones, justicia, equilibrio.
  • Casa ocho: regida por Plutón y representada por Escorpión. Elemento aguas cenagosas: los bienes ajenos, las herencias, los accidentes trágicos, la destrucción, la sexualidad, las ayudas de amigos, el magnetismo, la parapsicología, el poder, la regeneración.
  • Casa nueve: regida por Júpiter y representada por Sagitario. Elemento fuego: La filosofía de vida, el contacto con culturas lejanas, la búsqueda del conocimiento superior, los estudios universitarios, los viajes al extranjero, los idiomas, los libros, las publicaciones, etc.
  • Casa diez: regida por Saturno y representada por Capricornio. Elemento tierra: el destino social, honores, realizaciones, el padre, la ley, hacia dónde vamos, cómo nos ven los demás.
  • Casa once: regida por Urano y representada por Acuario. Elemento aire: grupos, amigos, ideales humanitarios, grupos: ecológicos, teatrales, políticos, amistosos, etc. Rebeliones. Los sueños. Nuevas visiones sociales.
  • Casa doce: regida por Neptuno y representada por Piscis. Elemento: aguas profundas del océano. El karma. Lo inconsciente. Los sueños y visiones. El aislamiento forzado o voluntario. El hospital o el manicomio. Los poderes paranormales, lo que permanece oculto.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: