Como buen signo de tierra, Capricornio no se muestra fácilmente y si, además, tienes a Saturno como planeta regente, eso te da una personalidad bastante compleja y profunda, ya que Saturno es el dios del tiempo, de la vejez, pero también el de la fuerza de voluntad, el perfeccionamiento, la madurez y el poder social.
Y es que detrás de una apariencia, a veces, muy discreta, se esconde una personalidad extrañamente compleja y apasionada.
Sin embargo, siendo Capricornio un signo cardinal y de tierra, no es tan fácil que se lleve bien con todo el mundo, aunque es bastante dado a parecerlo.
Mantiene una discreta distancia de quien no le agrada, pero no necesariamente muestra frontalmente su antipatía como haría un signo de fuego, de aire o incluso de agua.
Sin embargo, a un nivel más profundo hay signos con los que congenia muchísimo mejor que con otros.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego:
Como ya sabemos el fuego y la tierra producen una buena combinación aunque no es fácil en un principio y requiere de cierta “técnica» para volverse fructífera.
- Aries: Como estos dos signos son cardinales y se encuentran en un ángulo difícil pueden sentir una antipatía automática apenas se conocen, y eso evitará que profundicen. Si deben hacerlo porque están relacionados de alguna manera inevitable, pueden construir buenas relaciones (como todo el mundo) si logran dominar sus egos respectivos.
- Sagitario: Esta combinación tampoco es la más fácil del mundo. Recordemos que el regente de Sagitario es Júpiter, el dios que derrocó al regente de Capricornio, Saturno, entonces de entrada no es la relación más fácil del mundo, aunque si se encuentran en escalas de poder distintas y bien delimitadas podrían entenderse.
- Leo: Aquí la cosa tampoco es fácil. Sin embargo, pasado el primer choque sí que se han dado romances célebres entre estos dos signos tan dispares, pero para eso es necesario que estén apoyados por unas muy buenas configuraciones en el ascendente y la luna.
Capricornio con los signos de tierra:
Una persona tan metódica y a veces inflexible como Capricornio, está claro que encuentra en la estabilidad de otros signos de tierra una comodidad mucho mayor que con gente de fuego o aire.
- Tauro: Estos dos signos pueden establecer muy buenas relaciones. Ambos son amantes del refinamiento y el arte y comparten valores muy parecidos , hasta eso que no se sabe mucho y es que Capricornio, aunque más disimulada que Tauro, es casi igual de terca.
- Virgo: Estos dos signos también congenian a las mil maravillas porque el talante mercuriano y terrestre de Virgo el resulta muy simpático y relajante a Capricornio.
- Capricornio: estos dos signos pueden formar un equipo memorable, algo así como el Rey y la Reina de oros ya que ambos comparten el gusto por fijarse metas y alcanzarlas tenazmente y si encuentran un cómplice igual que ellos para esto, se sienten en el paraíso.
Con los signos de agua:
El agua y la tierra es una combinación mágica y fértil por excelencia.
Con Cáncer:
Este signo regido por la luna es el complemento ideal de Capricornio, y es que la sensibilidad de este signo fascina a Capricornio cuya personalidad es bastante afectiva debajo de su capa de amor por el trabajo, o búsqueda de la realización personal.
Con Escorpio: Esta es otra combinación excelente ya que estos signos sienten entre sí una atracción bastante profunda y suelen complementarse muy bien. De hecho, si hay un signo que “le puede” a Escorpio ese es Capricornio.
Con Piscis: La sensibilidad de Piscis, un poco más compleja que la de Cáncer también puede resulta muy seductora para Capricornio, aunque su extrema sensibilidad pueda desesperarle a veces.
Capricornio con los signos de aire:
La verdad es que la tierra y el aire no mantienen una relación tan fácil debido a las características inherentes a cada elemento. La tierra es lo estable y el aire es lo cambiante.
- Con Géminis: Puede ocurrir que a Capricornio le fascine Géminis o puede ocurrir todo lo contrario y resultarle chocante, sin embargo, si logran congeniar ninguno de los dos verá la vida de la misma manera.
- Con Libra: Pasa un poco lo mismo que con Géminis pero de una manera más radical ya que ambos signos, Libra y Capricornio son cardinales, lo que quiere decir que sus caminos no van paralelos sino que hasta se cruzan de manera angular, lo que a veces crea dificultades. Sin embargo, superadas las diferencias iniciales puede ser una relación muy estrecha y constructiva.
- Con Acuario: Aunque de elementos tan disímiles, Acuario y Capricornio son vecinos en la carta astral y comparten muchas inquietudes, que aunque más conservadoras en Capricornio, si es verdad que encuentra muchos puntos en común com Acuario.