Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el dios Mercurio, que nació grande aunque conservando su niñez.
Es por eso que Géminis tiene un cierto toque juvenil e infantil en su mirada y en su trato sin importar la edad que tenga.
Géminis rige la comunicación, sobre todo con quienes tenemos más cerca de nosotros. Por lo general, si quiere este signo llevarse bien con alguien lo hará fácilmente, ya que sabe seducir y convencer.
Sin embargo, como todos los signos tiene sus más y sus menos y, hay algunos signos, que le resultan más llevaderos que otros.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego
- Con Aries se lleva estupendamente, ya que ambos poseen un carácter extrovertido y sincero, y se saben estimular mutuamente.
- Con Leo le ocurre otro tanto, pero su debilidad especial es con el signo de Sagitario quién es su opuesto complementario y con quien le une el amor por la filosofía, la búsqueda de sentido y una gran curiosidad.
Géminis y los signos de tierra
- Se puede entender con Tauro porque tiene puntos en común siempre y cuando Géminis tenga paciencia ya que la velocidad de Tauro a veces le desespera.
- Con Virgo pueden tener una amistad excelente o una enemistad memorable ya que al estar regidos ambos por Mercurio comparten intereses intelectuales y formas de comunicación, pudiendo entenderse a niveles muy profundos.
- La cosa se pone un poco difícil con Capricornio, que si bien puede llamar la atención de Géminis, siempre le resultará un poco restrictivo y es probable que Géminis se rebele contra su forma tan conservadora de ver la vida.
Géminis y los signos de agua
- Con el que mejor se lleva es con Piscis porque es dual como él, y ambos son muy inquietos, curiosos y artísticos.
- Con Escorpio puede tener dificultades ya que el talante un poco retorcido de Escorpio le fascina y le repugna a partes iguales.
- Con Cáncer si es verdad que la cosa no pinta muy bien ya que la naturaleza aérea y muy inquieta de Géminis lleva mal la excesiva sensibilidad de algunos Cáncer.
Con los signos que comparte elemento
Aquí las relaciones que se crean con los signos de aire puede ser cosa extrema también.
- Con Libra podrían llevarse a las mil maravillas aunque también si en ambos predomina mucho el elemento aire pueden complicar la relación a niveles absurdos. Ambos signos son muy dados a los debates y las discusiones y les cuesta dar su brazo a torcer pudiendo protagonizar verdaderas batallas campales. Sin embargo, la atracción y la afinidad de temperamentos suelen ser más intensas que las desavenencias.
- Con Acuario ocurre otro tanto. Si bien Géminis es un signo adaptable y que suele fluir, Acuario es fijo y a veces le cuesta salirse de sus propias construcciones mentales lo cual desespera mucho a Géminis. Por otra parte la personalidad de Acuario, también enfocada en la comunicación y su carácter transgresor ejercen una gran fascinación en Géminis quien también se caracteriza por cierto talante rebelde .