Con la llegada del equinoccio los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) notarán que es momento de ir cerrando ciclos.
Con el Sol entrando en Libra, Mercurio retrogradando al analítico Virgo y una Luna nueva en Libra a final de mes, sin duda será un momento para encontrar el equilibrio.
El equinoccio marca el inicio de la temporada Libra, y como punto medio del año astrológico, nos invita a la reflexión y cosechar lo que hemos sembrado.
Tabla de contenidos
Géminis, la dualidad de los signos de aire
Géminis, el equinoccio te da la oportunidad de equilibrar lo que quieres hacer con lo que debes hacer. Esta energía refleja tu lucha por seguir tus sueños mientras manejas las responsabilidades de la vida real.
En tus relaciones, este es un momento para que reflexiones si no estás siendo demasiado distante con los demás. Puedes aprovechar la potente energía del equinoccio para revisar si no te has quedado anclada en un pasado que quizás ya no existe, atada a la memoria emotiva de lo que era una relación.
Si estás en soledad, es hora de reflexionar sobre tu actitud. Si no has logrado encontrar a nadie que te llame a la atención piensa si no es porque exportas una imagen demasiado fría o desinteresada. Intenta aflojarte un poco, en este periodo te darás cuenta de que los malos momentos del pasado no tienen por qué volver a repetirse.
Libra, el equilibrio de los signos de aire
El equinoccio puede traerte un momento de realización en cuanto a tu identidad. Ha llegado la hora de que encuentres el equilibrio entre tu «yo» interno y el disfraz que utilizas para sobrevivir. Si no estás mostrando tu esencia, es posible que la energía del momento te haga sentir incómoda, pero esto es solo la presión necesaria para el cambio.
En tu vida sentimental, esta energía te anima a que encuentres el tiempo para poner como prioridad a tu relación, pues si la descuidas puedes encontrarte con que ya no está donde solía estar cuando la necesites.
Si estás en soledad, no te digas a ti misma y a los demás que estás lista para el amor, si realmente no es así.
Quizás te centras demasiado en otras actividades que nada tienen que ver con la conexión emocional, y si estás demasiado ocupada con tus cosas, poco te quedará para compartir con alguien más. El equinoccio te mostrará que tienes que estar dispuesta a crear el tiempo y el espacio para que alguien entre en tu vida.
Acuario, la innovación del cambio
El equinoccio te recuerda que tus grandes ideas deben equilibrarse con la atención práctica a los detalles. Puede que lo tengas en tu cabeza, pero ¿puedes hacer que funcione? Si tus esfuerzos por hacer tus ideas tangibles no está dando frutos, pregúntate si tu mentalidad no te deja ver los pequeños pasos que necesitas para hacerlo realidad.
En tus vínculos, si estás en pareja la energía del momento te trae cambios favorables. Asegúrate de no perderte en la visión general y prestar atención a los problemas de tu relación, pues tendrás la oportunidad de solucionarlo todo.
Si estás sola el equinoccio empieza a cerrar heridas, pero debes prestarles atención. Estás lista para un cambio en tu vida amorosa y la energía del momento te ayuda a conseguirlo.
En el equinoccio, los signos de aire encontrarán el equilibrio que buscan dentro de sí mismos para crear armonía con los demás.