La cultura popular ha desprestigiado el término “ambiciosos” para señalarnos algo así como un tiburón de Wall Street, tipo Michael Douglas en la película del mismo nombre, o para describir la actitud de muchos políticos cuya “ambición” es destacable.
Siendo así el término puede resultar antipático y relacionado con cosas como la codicia, la falta de escrúpulos o el oportunismo más rampante.
Sin embargo, ser ambiciosos no es más que perseguir metas elevadas y que a otros pueden parecer imposibles. La asociación de la ambición con el que solamente busca fama y riqueza es solamente la cara más baja de la ambición.
Tiene ambición el alpinista que corona el Everest y también el médico que lucha por descubrir una cura para alguna enfermedad.
La ambición es querer conseguir algo y luchar por llegar a ello. Eso de que alguien quiera todo el dinero del mundo y sea capaz de matar, manipular o venderle su alma al diablo para conseguirlo no se llama ambición, se llama psicopatía.
Así que teniendo esto en cuenta veamos a los cinco signos más ambiciosos del zodiaco:
Tabla de contenidos
Aries:
La fuerza original que representa este signo no puede ser menos que ambiciosa, Aries siempre quiere ir más allá, le encantan los retos y luchar para superarlos es casi su deporte favorito.
Claro que a veces corre el peligro de buscar solo por buscar y ahí es donde debe poner atención. Es este el signo de los grandes pioneros, los emprendedores, los que siempre van por delante.
Leo:
La encantadora Leo tiene muy alto concepto de sí misma, por lo que siempre busca lo mejor de todo, lo excelente.
Eso se traduce en sus amor por los objetos hermosos, pero también en su necesidad de ponerse retos elevados, ya sea en su vida personal o profesional. Leo se siente por dentro una reina y ya se sabe que la forma de ver el mundo de los reyes es a lo grande.
Escorpio:
Este es uno de los signos con más conciencia de poder y siendo así les gusta ponerlo en práctica. Poder hacer pero poder tener también ( y poder dominar, no nos vamos a engañar).
Bien usada esta cualidad es maravillosa y mal usada, pues ya sabemos. Sin embargo, este signo puede tener ambiciones muy elevadas a nivel espiritual o personal, ya que como dijimos al principio, no siempre se trata de fama o de dinero.
Sagitario:
La flecha que sostiene el arquero que representa a este signo y que apunta al cielo habla de la inmensa ambición y sed de conocimiento que tiene este signo al que le gusta ponerse metas elevadas (como la de coronar el Everest o descubrir la cura contra el cáncer.
Así que sí, son especialmente ambiciosos.
Capricornio:
Entre los signos más ambiciosos no podía faltar el discreto, pero inevitable Capricornio, cuya ambición aunque menos estridente que la de Leo o la de Escorpio, no es menos “elevada”.
Si hay un signo que disfrute planeando acceder a las cimas o a la excelencia de cualquier cosa que haga, es este signo.