Cada diosa de la mitología antigua tiene sus propios rasgos únicos, al igual que cada signo del Zodiaco. La fecha de tu nacimiento determina tu horóscopo y te influirá a lo largo de la vida.
Sin embargo, la astrología está llena de componentes mitológicos y las diosas de diferentes culturas y épocas se relacionan con ellos a través de la tradición. Para honrarlas, esta guía te enseñará qué hermosa diosa representa a cada signo zodiacal.
Tabla de contenidos
ARIES
La diosa nórdica Freya representa toda la energía de Aries: el entusiasmo por la vida, la energía agresiva y la capacidad de ser guerrera. Ella representa el poder y la fuerza de la feminidad y no tiene miedo de defender lo que cree.
TAURO
Afrodita, la diosa del amor, tiene un gusto refinado y aprecia la belleza como hace Tauro. Esta divinidad te anima a abrazar tus intereses y tu capacidad de gozar de todos los aspectos de la vida.
GÉMINIS
La diosa griega del arcoiris, Iris, actúa como un puente entre lo físico y lo espiritual, animando a que conectemos nuestra mente y espíritu como uno solo. La personalidad intelectual, ingeniosa y extrovertida de Géminis sabe moverse entre estos dos reinos como la divinidad que los representa.
CÁNCER
Hathor, la diosa egipcia del amor, la fertilidad y la camaradería representa la maestría de Cáncer para poner a los demás antes que a sí mismos, pero Hathor les anima a que respeten y cuiden también de sus propias necesidades.
LEO
Eos, la diosa griega del alba simboliza la fuerza solar de los leones. Optimistas y amigables, los Leo saben cómo hacer sonreír a los demás. Como el sol naciente, Eos simboliza tu brillante personalidad y tu capacidad para iluminar una habitación.
VIRGO
Deméter, la diosa de la agricultura y la fertilidad es la representación pura de la energía de Virgo. Es la madre del cultivo, la cosecha, la paciencia y los frutos. Virgo es también el signo de la salud y el sustento.
LIBRA
Venus, la diosa romana de la belleza y el amor nos invita a abrazar la parte de nosotros mismos que busca armonía, algo que Libra hace de forma natural. Venus no se conforma con menos que un entorno agradable y equilibrado.
ESCORPIO
La diosa egipcia de los escorpiones, Selket, ayuda a las personas a hacer la transición de un reino a otro, un símbolo de la habilidad de Escorpio para llegar a otros mundos emocionalmente. Ella está conectada con la vida, la muerte, el sexo y la transformación.
SAGITARIO
Eternamente optimistas y preocupados por asuntos espirituales, los Sagitario están muy relacionados con Rhiannon, la diosa galesa de las hadas, cuya naturaleza le hace sentirse fuera de lugar en este mundo. Esta divinidad gobierna sobre la espiritualidad y la filosofía.
CAPRICORNIO
Perséfone, la reina del inframundo representa el conflicto interno inherente a la experiencia de Capricornio. Hades se enamora de ella y le obliga a pasar medio año en el inframundo con él, viviendo entre la luz y la oscuridad.
ACUARIO
Dodola, la diosa eslava del aire que rige el reino de la mente creó la lluvia por casualidad mientras estaba inventando sus criaturas, lo que promovió una energía de invención e inspiración que representa perfectamente a Acuario.
PISCIS
Yemayá, la diosa del mar de la mitología Yoruba, representa la emoción, la intuición, la creatividad y la capacidad psíquica. Al igual que los piscianos, esta divinidad se desliza por el agua y gobierna sobre el mar, inspirando la feminidad y la profundidad emocional.