El signo de Sagitario está gobernado por Júpiter, lo que los convierte en personas alegres, brillantes, inteligentes y más filosóficos de lo que su imagen puede sugerir.
Seguro que conoces a algún Sagitario que parece que no tiene filtros al hablar pero aún así no pierde el buen rollo entre los dos.
Y es que este signo tiene una gran capacidad para ver el lado bueno de la vida, pero como todos, tiene un lado oscuro que genera algunas calumnias en su contra. Veamos qué podemos esperar realmente del signo de Sagitario.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Sagitario
Los Sagitario son animados, inteligentes y apasionados de sus creencias. Les encanta sentirse libres y no adaptarse a reglas estrictas que limiten su vida.
Sagitario es un espíritu libre, aventurero y temerario. Disfruta de la emoción, los desafíos y empujarse a sí mismo a nuevos horizontes, tanto físicos como mentales.
Cualquier cosa es posible para ellos, por lo que son una compañía bastante entretenida. Su carácter suele ser cálido y amistoso y les resulta muy sencillo integrarse en otras culturas y aprender de ellas sin juzgarlas.
Certezas del signo de Sagitario
Sagitario es uno de los signos más honestos del Zodiaco. Es verdad que a veces esa honestidad no tiene filtros, pero dirá lo que los demás piensan y no se atreven a decir. Si quieres una opinión sincera, pregunta a Sagitario, pero asegúrate de querer toda la verdad sin adornos, porque eso es lo que obtendrás.
El signo de Sagitario es el aventurero por excelencia. Les encanta empezar nuevos caminos, descubrir nuevos pensamientos y conocer gente nueva. Pero para ello necesitan libertad. A Sagitario le van muy bien trabajos que impliquen viajar a otros países, hacer actividades de riesgo o ser el embajador entre naciones como traductor.
Algo que este signo también posee es una gran capacidad de mantener el optimismo hasta en las peores situaciones. Esto viene de una mente idealista e ingenua y una necesidad de creer y tener fe en los demás. No quieren involucrarse demasiado en la negatividad y las noticias pesimistas hasta que no haya una forma de refutarlas.
Calumnias que se dicen de Sagitario
Los Sagitario a veces parecen poco fiables, pero esto viene de su necesidad de independencia. Aunque son cálidos y cariñosos, el signo de Sagitario va a su propio ritmo y no está dispuesto a hacer concesiones.
Siempre tienen un plan en mente, por lo que no necesitan el aporte extra de nadie más. Harán lo que les apetezca te guste o no, por lo que pareciera que sólo puedes confiar en ellos cuando los planes de ambos están alineados.
De aquí viene esa imagen de frialdad que tienen algunos Sagitario. A primera vista parecen divertidos y de trato fácil, pero en el fondo son pensadores profundos a quienes les encanta resolver cosas. Prefieren el ámbito intelectual al emocional, pensar en vez de sentir, y esto suele ser una gran sorpresa cuando los conoces en profundidad.
Otra calumnia que se dice de Sagitario es que son poco comprometidos. Sagitario se compromete hasta el final, pero con sus ideales y sus creencias.
El signo de Sagitario está lleno de grandes filósofos y pensadores. Tienden a expandir todo lo que tocan, y si bien esto es positivo para muchas cosas, a veces se exceden y terminan cayendo en los extremos.