Los sueños son esos deseos permanentes y casi borrosos que llevamos siempre con nosotros, que generalmente nacen en la infancia o primera juventud (cuando tenemos más confianza en nosotros y estamos más conectados con nuestra esencia) y, a los que los miedos, las inseguridades, la rutina o el conformismo van apagando en algunas personas.
Pero que, por lo contrario, en otras constituyen su razón de ser y los llevan a luchar por esos sueños y les permiten desarrollarse como seres humanos plenos y felices.
Como los sueños de la noche, los sueños de la vida se suelen diluir sino hacemos un esfuerzo consciente por recordarlos y vivir según ellos.
En Astrología, estos sueños se ubican en la Casa XI habitada por Acuario y constituyen un tesoro espiritual del que extraer nuestra motivación para seguir adelante.
Descubre cuáles son los sueños que deberá cumplir cada signo del zodiaco para desarrollar plenamente todo su potencial.
Tabla de contenidos
Aries:
La verdad es que el sueño de Aries es tener sueños. Este signo siempre está en búsqueda de cosas que alcanzar y de sueños que cumplir y cómo la realidad premia la acción, suelen ser personas que alcanzan casi cualquier cosa que se propongan.
Tauro:
El signo del toro a lo que más aspira en la vida es a conseguir la paz y la tranquilidad que dan la estabilidad material, lo que implica, una buena salud, la seguridad de una casa y una fuente de ingresos estable .
Géminis:
El sueño más recurrente de este signo es poder entender y comunicarse con las personas que tiene alrededor. Un Géminis capaz de “comprender” lo que sucede a su alrededor y ser capaz de compartirlo se considerará bastante satisfecho con sus metas.
Cáncer:
Para Cáncer lo más importante es la estabilidad emocional, tener con quien compartir su amor, una familia y un entorno en donde pueda dar y recibir refugio como la gran madre que es , y es que este signo se realiza pudiendo dar y recibir amor a manos llenas.
Leo:
Este signo representa la alegría de vivir, de crear, de compartir, entonces este signo debe cumplir el sueño de expresar en su mejor versión e impulsar esa energía creativa en quienes tiene a su alrededor. Expresarse y crear son los sueños que debe cumplir.
Virgo:
Para este signo cumplir sus sueños está relacionado con no subestimar las pequeñas cosas de la vida, los cuidados que debe dar a su hogar, a su cuerpo, a sus seres queridos y a sus mascotas. Encontrar el equilibrio entre lo trascendente y lo más cotidiano es el sueño de este signo.
Libra:
Para el signo de la balanza lo más importante es lograr la justicia , la armonía y la belleza, aprendiendo de su trato con los otros, a los que nunca puede ser indiferente. Es por eso que el sueño final de Libra es conseguir esa pareja ideal con quien formar un tanden perfecto.
Escorpio:
Aunque este signo tenga fama de muy apasionado y visceral lo cierto es que la mayoría de las personas de este signo tienen grandes aspiraciones espirituales. El autocontrol (que se dice rápido) y convertirse en la mejor versión de si mismos son algunos de los sueños que atesora este signo y que deberá cumplir para realizarse plenamente.
Sagitario:
El signo del centauro es el signo del conocimiento profundo de la vida y de la religión. Profundizar en una filosofía de vida o encontrar un sentido religioso a la existencia (no necesariamente apegado a alguna religión particular) son los sueños más elevados de el noveno signo del zodiaco.
Capricornio:
Aunque se ha asociado a este signo al poder social, que se puede manifestar en ocupar un puesto político relevante o ser un empresario de éxito, a verdad es que Capricornio sueña como el respeto del mundo, y eso lo consigue con un profundo cultivo de sus virtudes y tratando de ser un ejemplo para quienes le rodean.
Acuario:
Los sueños de este signo pueden estar entre los más originales y variopintos del zodíaco. Sin embargo, las aspiraciones y sueños de este signo siempre están relacionadas con lo colectivo, con aportar para que el mundo sea un lugar mejor para todos, con ser capaz de descubrir nuevas maneras de vivir en sociedad.
Piscis:
Este signo, al estar ubicado en la casa doce es el más evolucionado a nivel espiritual , por lo que su sueño más profundo es sentir que realmente está integrado en el mundo, que lo entiende como un todo y claro, para un signo, profundamente compasivo y tierno lo más importante es integrarse en un mundo lleno de amor que sabrá regalar a manos llenas.